viernes, 14 de octubre de 2011

Todo listo...



Así como en Guadalajara, México, faltan solamente horas para el inicio de los XVI Juegos Panamericanos para nuestras representantes boxísticas el entrenamiento terminó el pasado miércoles en el CeNARD junto con sus colaboradoras, entre las que se encontraban las campeonas del mundo y ex integrantes de nuestra selección nacional Yesica Yolanda “La Tuti” Bopp y Erica Anabella  “La Pantera” Farias. Además en la última semana se agregó el seleccionado colombiano de boxeo femenino que también participaran con dos representantes en las mismas categorías que las nacionales 51 y 60 kilos. Los guanteos de Celeste Peralta, que fue la primera en entrar al cuadrilátero del gimnasio del complejo del barrio de Núñez, se realizaron de formas mixta intercalando en dos minutos a “La Pantera” Farias y a la selectiva del país cafetero Jhennifer Cáceres, residente en Tolima, Colombia. De esta forma realizaron cuatro rounds muy intensos, contando con la participación de Bopp como árbitro. Luego le tocó el turno a Paola Benavidez, junto con su amiga “La Tuti”, compañera desde los comienzos de “Las Toritas”.y la otra pugilista  del país azteca, Ingrid Lorena Valencia. También hicieron el mismo estilo de asaltos, intercalándose entre todas, dos minutos por uno de descanso.
Ambos guanteos fueron realmente fuertes e intensos para todas las participantes y luego del final del mismo, tras una serie de ejercicios de estiramiento,  todas las participantes junto con el resto del seleccionado argentino femenino (Dayana y Leonela Sánchez, Yanina Benavidez y Claribel Cruz) se juntaron y posaron para las cámaras del técnico de las chicas colombianas, el profesor Raúl Ortiz y de Boxeadoras Argentinas.
El seleccionado colombiano partirá este viernes rumbo a México DF (Distrito Federal), y de allí a Guadalajara, mientras que nuestras representantes saldrán el sábado con el mismo recorrido junto con “Los Buitres” (seleccionado argentino masculino de boxeo), y con ellos irán los profesores Juan Ledesma (Técnico del combinado nacional femenino) y el cubano Sarbelio Fuentes (Técnico del combinado nacional masculino).

No hay comentarios:

Publicar un comentario