jueves, 20 de octubre de 2011

Las posibles rivales de “Las Toritas”



Desde mañana y hasta el próximo 29 de octubre, comenzará a disputarse el deporte de los puños en la Arena de la Expo Guadalajara de México. En dicho lugar competirán 119 atletas, de los cuales 21 representan al género femenino.
Mientras los hombres se dividirán en las diez categorías del boxeo olímpico, las mujeres solo participaran en tres (51, 60 y 75 Kilogramos), buscando la clasificación a los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Vale aclarar, que la rama femenina del boxeo, nunca fue participe de un acontecimiento olímpico, siendo Londres 2012 la bienvenida para las mujeres.
Para este acontecimiento deportivo, la delegación Argentina está compuesta por siete representantes, dividiéndose entre cinco hombres (Junior Zarate, Alberto Melian, Fabián Maidana, Alberto Palmetta y Yamil Peralta), que bajo la denominación de “Los Buitres” son comandados por el cubano Sarbelio Fuentes, y dos mujeres (Paola Benavidez y Celeste Peralta), las cuales con el apodo de “Las Toritas” se manejan bajo las ordenes de Juan Ledesma.      
En la jornada de hoy se llevara a cabo el sorteo del torneo de boxeo de los XVI Juegos Panamericanos, por esto queremos comenzar a vivir este importantísimo evento para la historia del pugilismo femenino, informándoles sobre las posibles rivales de las boxeadoras argentinas.
Por la tarde de mañana, Paola Benavidez iniciara su camino en los cuartos de final de los 51 kilogramos y podría enfrentarse a Mandy Marie Bujold (Canadá), Ingrid Lorena Valencia (Colombia), Pamela Sánchez (Costa Rica), Christina Cruz (Estados Unidos), Silvia Torres (México) y Karlha Francesca Magliocco (Venezuela).
Y el sábado 22 de octubre, Celeste Peralta intentara superar los cuartos de final de los 60 kilogramos, al medirse con alguna de las siguientes adversarias: Adriana Araujo (Brasil), Sandra Bizier (Canadá), Jhennifer Cáceres (Colombia), Quanitta Lee Underwood (Estados unidos), Erica Rosalba Cruz (México) y Kiria Tapia (Puerto Rico).

No hay comentarios:

Publicar un comentario