domingo, 23 de octubre de 2011

Con gran actitud Celeste Peralta se impuso en su debut panamericano

Importante victoria de Celeste Peralta (60kg.), ante la colombiana Jhennifer Cáceres (60kg.), en el último combate de la segunda jornada de boxeo, en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.



Disponiéndonos a comentar lo sucedido en la primera presentación de una boxeadora argentina en este certamen, es clave remarcar el excelente desempeño de Celeste Peralta, que desde el inicio y en cada asalto, estuvo bien plantada, fue veloz y se destacó por la contundencia en ataque. Al finalizar el primer round, Peralta aventajaba a Cáceres por 7-3.
En el siguiente lapso, “Cele” continuó con lo planificado, tomando el centro del ring, siendo muy prolija y logrando controlar a su adversaria, con un preciso jabeo de mano izquierda. El segmento fue parejo y concluyó con una ventaja de 10-6 en favor de la bonaerense.
Debido a la diferencia, en el tercer asalto Cáceres salió con pocas ideas, en búsqueda de acercarse en el tanteador, pero esto la llevo a desprotegerse mucho en defensa, situación que fue perfectamente aprovechada por la representante nacional, que muy concentrada agiganto el resultado en su favor a un 17-7.
El episodio final, mostró a Peralta actuando con inteligencia, siendo oportuna para ampliar  la diferencia sin sufrir sobresaltos. Faltando pocos segundos para el final de este asalto, luego de una fuerte andanada de golpes sufrida por la colombiana, el árbitro mexicano Ismael Mejía, decidió correctamente, realizarle una cuenta de protección a la boxeadora cafetera, cuestión que dejó más evidenciada, la diferencia boxística entre las protagonistas y la mayor experiencia internacional de la nacida en González Catan. Vale recordar, que en la nota realizada por Boxeadoras Argentinas al técnico de la selección colombiana, Raúl Ortiz (“Conociendo al seleccionado”…publicada el 15 de octubre pasado), en su paso por el CeNARD, nos comentó que hacía solamente dos años que estaba trabajando con sus pupilas y que su debut internacional fueron los Juegos ODESUR realizados el año pasado en Colombia.
La albiceleste Celeste Peralta que vestía toda de rojo y ocupaba el mismo rincón, terminó el combate luciéndose con buenas combinaciones, sólida defensa y contragolpes claros, alcanzando la victoria a través de los  puntos (22-13), dejando una muy buena imagen a la hora de pensar en su futuro inmediato.

Desde Guadalajara, Estado de Jalisco, México.
Rodolfo Armesto Larcher, Enviado Especial de Boxeadoras Argentinas

No hay comentarios:

Publicar un comentario