lunes, 17 de octubre de 2011

Dionicius: Marca Registrada


En un combate pactado dentro de la categoría supermosca y a seis asaltos, se enfrentaron en el Polideportivo Néstor Carlos Kirchner de la localidad bonaerense de José C. Paz, Marta Soledad “La Matadora” Juncos de Río Primero, Córdoba, ante la ex integrante de la selección nacional de boxeo amateur, Débora Anahí “La Gurisa” Dionicius, de Villaguay, Entre Ríos.

Su pasado en la selección y el significado de pertenecer a la elite de “Las Toritas” dice: “Femeninas y  frágiles  fuera del cuadrilátero y feroces y con mucha bravura a la hora de combatir”, palabras de Micaela Cicioli primera capitana de “Las Toritas”, que marcaría desde sus comienzos hasta la fecha, el carácter y temple de las integrantes del equipo. Y “La Gurisa” cumplió con cada letra de esta descripción y haciendo honor a su nombre se “devoró” a su rival en menos de dos minutos.

Apenas comenzado el primer asalto, lanzó tres golpes y los tres impactaron de lleno en la cara y el cuerpo de Juncos. Y así fueron pasando los segundos y la entrerriana de Villaguay, con sus descargas lastimaba a su rival y con sus desplazamientos sobre la flexible lona del entarimado, se defendía.

Pasado el primer minuto, la humanidad de la cordobesa, que venía de perder por puntos de visitante a diez asaltos ante la uruguaya Gabriela Bouvier, el 3 de septiembre pasado, estaba fuertemente castigada y por eso el árbitro Jorge Basile actuó bien, al darle una cuenta de protección.

El combate continuó y se escuchó el aviso de los últimos diez segundos, cuando nuevamente Basile intervino correctamente y esta vez fue para decretar el final del combate y priorizar la salud de la castigada Marta Soledad Juncos, que sufrió la potencia y bravura de Debora Anahí Dionicius.

Fallo de la pelea: Ganadora por KOT 1 Debora Anahí Dionicius (6-0-0, 3KO)

No hay comentarios:

Publicar un comentario