lunes, 3 de octubre de 2011

“Tengo muchas ganas de volver a pelear”

Confesó Marcela Eliana “La tigresa” Acuña, en un dialogó que mantuvo con Boxeadoras Argentinas, al concluir la velada protagonizada por la campeona mundial superligero de la OMB (Organización Mundial de Boxeo), Fernanda Soledad "Camionera" Alegre, el pasado viernes en el cedem n° 2 de Caseros.

La popular “Tigresa” Acuña, luego de presenciar el evento sentada en el ring side, al lado del intendente del Partido bonaerense de Tres de Febrero, Hugo Omar Curto, tuvo la amabilidad de charlar con nosotros y contarnos como es su presente: “Estoy viajando mucho, dedicada al tema de la readaptación social, trabajando con los jóvenes y adultos privados de su libertad. Por esta causa, acabo de llegar de Mendoza, donde participe de un encuentro de la dirección de readaptación social. Ya hace dos años que estamos trabajando con los internos y en esta reunión expusimos lo que cada uno realiza en las unidades carcelarias. También estoy trabajando en desarrollo social, con prevención de adicciones en menores, incentivación al deporte en los chicos y el deporte en relación con la salud”, sin perder tiempo, la multicampeona comentó cómo llegó a sus labores dentro de la política: “Siempre trate de trabajar en lo social y en lo deportivo, luego se fueron dando cosas. El intendente Hugo Curto me dio la posibilidad de integrar su lista de concejales en el 2009, obviamente que la gente de Tres de Febrero acompaño, me dio ese lugar y su voto para que yo pueda representarlos, y la verdad trato de seguir cumpliendo con estos roles y trabajando socialmente. Además agradezco al intendente, que me da el permiso de alejarme de la concejalía y poder actuar en estas cuestiones a nivel nacional, representando a Tres de Febrero en otras provincias. Además estuve colaborando políticamente en Formosa hasta agosto, cuando se realizaron las elecciones primarias obligatorias. Salió todo bien y como lo había dicho, acompañaría a Formosa hasta las primarias, luego continuaría realizando mis tareas en Tres de Febrero”.   

Pasando al plano deportivo, no perdimos la oportunidad y le consultamos a “La tigresa” sobre lo sucedido hace algunas semanas, cuando estuvo cerca de concretarse un nuevo duelo con su clásica adversaria y actual campeona mundial ligero de la AMB (Asociación Mundial de Boxeo), Alejandra Marina “Locomotora” Oliveras: “Solo se habló mucho. Me hubiese gustado cerrar mi carrera peleando con ella, pero no puedo dar tanta ventaja de peso, ya que ella está muy pesada realmente. Creo que nunca vamos a poder realizar esa pelea. Es algo que podríamos haber hecho y se habló mucho, pero lamentablemente no se da”.
La pionera del boxeo nacional femenino, es palabra autorizada para hablar sobre sus herederas y contó que piensa del seleccionado argentino amateur, denominado “Las toritas”, particularmente de las candidatas a representar a nuestro país en los próximos juegos olímpicos de Londres 2012: “En su momento me consultaron, cuales boxeadoras nacionales creía que podían ser posibles candidatas para poder traer medallas en los juegos olímpicos de 2012, y obviamente que no dude y dije los nombres de Celeste Peralta y Paola Benavidez, y ahora son ellas las que están con chances de clasificar. Realmente estoy sumamente orgullosa y segura que ellas van a traer medallas, le pongo la firma”.
Finalizando la jugosa charla con Marcela Acuña, la formoseña nos expresó lo que siente al ver combatir a las nuevas figuras femeninas, y sorpresivamente le dedico un párrafo a “La camionera” Alegre: “Realmente cada vez que veo a nuestras boxeadoras, veo todo ese hambre de gloria y gran fortaleza para no ser doblegadas, como lo sentía al principio de mi carrera, como crecí y como defendí cada uno de mis títulos. Me veo reflejada en cada una de ellas, me doy cuenta que cuando empecé con este trabajo y estaba tan sola, tuve que luchar muchísimo, para hoy poder disfrutar desde el ring side, cuando las veo pelear a ellas. Tengo muchas ganas de volver a pelear y sinceramente vine a esta velada, porque escuche algún comentario, algún rumor, ya que ella (Fernanda Soledad Alegre) está entrenando en Tres de Febrero, de que le podía hacer el aguante a la tigresa, así que vine a ver que era cierto de todo eso y que es lo que pasa con la camionera. Igual después de ver a la camionera pelear, no tengo nada para opinar y me sigo considerando la reina de las boxeadoras”.        

No hay comentarios:

Publicar un comentario