jueves, 20 de octubre de 2011

A horas del comienzo…

Entrada del Estadio Arena de la Expo Guadalajara de México

En la ciudad de Guadalajara la noche esta comenzando y las  luces empiezan a brillar. Los láseres se ven reflejados en el firmamento, momentos antes que el sol se ocultara, se hacían los últimos retoques al estadio, donde mañana bien temprano, de 8 a 10 horas (horario local, es decir dos horas más que en la Argentina), se harán los pesajes y luego a las 11 el sorteo en el Estadio Arena Expo Guadalajara, para dar comienzo a las 18 con el comienzo de los combates de boxeo en los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, que serán clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Minutos antes de culminar con la jornada, Boxeadoras Argentinas pudo charlar con nuestras dos representantes,  Celeste Peralta (60kg) y Paola Benavidez (51kg).
Ambas estaban contentas y de muy buen ánimo. “No tuvimos problemas para dar el peso” comentó Celeste. Por otra parte, Paola nos contó: “Que no le teme al sorteo, que esta lista para combatir con la rival que le toque y que deja todo en manos de Dios”.
Es evidente que están muy incentivadas, concentradas y expectantes, aguardando el momento para comenzar con este nuevo desafío.
“La Villa Panamericana es cómoda, limpia y con muy buenas instalaciones”, relató Benavidez que al igual que Peralta, se entrenó en los últimos días como lo hacen habitualmente en el CeNARD: Dos veces al día, bajo las órdenes del profesor Juan Ledesma. Además tuvieron tiempo de ir a alentar a otros atletas, como por ejemplo, yendo a ver al seleccionado de fútbol, en su debut ante Brasil, que aunque el partido no resultó de lo más atractivo, a Paola le gustó mucho.

Desde Guadalajara, Estado de Jalisco, México.
Rodolfo Armesto Larcher, Enviado Especial de Boxeadoras Argentinas

No hay comentarios:

Publicar un comentario