martes, 22 de mayo de 2012

Marcela Acuña volvió con un triunfo ajustado en General Villegas

La formoseña regresó a los rings luego de 21 meses de inactividad y venció por puntos a la mexicana María Elena Villalobos. Así, la Tigresa logró el título mundial plata supergallo vacante del CMB. Las tarjetas fueron unánimes tras los 10 rounds: 98-90, 99-89 y 96-91.


El último sábado, Marcela Acuña volvió al boxeo profesional luego de 21 meses de inactividad y derrotó por puntos, en fallo unánime, a la mexicana María Elena Villalobos en General Villegas (Buenos Aires). La Tigresa, de 35 años, se llevó el título vacante de Plata supergallo del CMB.

La velada en el Salón de Bomberos Voluntarios mostró a una Acuña filosa, que penetró la defensa de su aguerrida rival y la dejó sentida en el primer round. Parecía que el trámite sería fácil, aunque con el correr de las vueltas todo se emparejó. No obstante, la categoría y la inteligencia de la argentina siempre sacó ventajas en las tarjetas.

La Tigresa recuperó la iniciativa en el quinto round con una serie de golpes que dañaron a Villalobos. Sin embargo, la mexicana reaccionó en la octava ronda e hizo caer a Acuña, que recibió la cuenta. La visitante luego sufrió un punto de pena por haber pegado fuera del reglamento.

La maniobra dejó sentida a la local hasta el final del combate, pero igualmente le alcanzó para mantener la supremacía en la visión de los jurados. El fallo no dejó dudas: 98-90, 99-89 y 96-91. Fue una victoria merecida de Acuña, que lógicamente mostró una falta de ritmo que deberá pulir. Sobremanera si pretende encarar la reconquista de los cinturones mundiales.

De esta manera, Acuña quedó con un saldo de 36 victorias (17 kos) y cinco derrotas, mientras que su rival ahora ostenta 12 triunfos (5 kos), siete caídas y un empate. Se habían medido en abril de 2010 en Caseros, cuando la norteña retuvo la corona supergallo CMB también por decisión unánime.

No hay comentarios:

Publicar un comentario