viernes, 25 de mayo de 2012

Se soltaron las manos

La campeona mundial supergallo AMB/OMB, Yésica Patricia Marcos, decidió romper el vínculo con su entrenador, Martín Díaz. “Todo tiene un principio y un final”, dijo el Bombón, que trabaja con un profe nuevo.


Yésica Patricia Marcos, que todavía no sale de la vorágine de su última gran pelea, ante Ana Julaton, volvió al ruedo no para anunciar un combate, sino para decir que quiere cambiar de aire y así empezar una nueva vida en su carrera boxística.

La noticia de la desvinculación de su técnico Martín Díaz, que la acompañó prácticamente desde sus comienzos, no deja de sorprender ya que ambos se encontraban en el mejor momento de esa carrera conjunta que comenzaron a transitar el 6 de setiembre de 2008 con el debut rentado de la actual bicampeona mundial supergallo AMB/OMB.

El destino del Bombón Asesino parece estar en Guaymallén, donde ya tuvo ofrecimientos por parte de un empresario de la noche, quien se encargaría de organizarle los combates.

¿Ya es definitivo tu alejamiento de San Martín?

“Por supuesto. Es una historia larga. Primero tendría que hablar con el intendente, que es a quien le tengo que cumplir. Mi idea es seguir representando a San Martín, a pesar de cambiar de lugar de entrenamiento”.

¿La ruptura con Martín Díaz fue por algo en especial?

“Adoro a las personas que han estado a mi lado, pero todo tiene un principio y un final. Así es la vida. Yo hablé con Martín Díaz y me dijo que ya se había jugado la última ficha conmigo y que me buscara otro entrenador. Hice lo que tenía que hacer: buscar un lugar para entrenar. La soga se cortó. No soy ninguna santa y admito mis errores”.

¿Ya tenés técnico nuevo?

“Estoy trabajando con un profe nuevo. Creería que él va a ser el técnico, aunque todavía no hay nada en concreto. Imagínate que no sé ni el nombre. Todo esto es duro, pero tenía que hacer un clic”.

¿Es verdad que ya se te acercó un empresario para manejarte la carrera?

“He estado hablando con una persona para que él me organizara todas las peleas. Es como para no estar tan desorientada en esto. Sólo me ayudaría”.

Ante esta noticia, la gente del Municipio de San Martín de Mendoza salió a dar su postura de la situación. “Vamos a seguir apoyándola como siempre. Respetamos su decisión”, dijo el director de Deportes de esa comuna, Cristian Martín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario