miércoles, 2 de mayo de 2012

Pamela Benavidez cayó dignamente en Venezuela



En el Coliseo “El limón” de la ciudad de Maracay, Venezuela, se presentó la aguerrida pugilista chaqueña Pamela Elizabeth “Yarará” Benavidez (9-8-3, 2Kos.), quien a pesar de realizar una de sus mejores actuaciones como profesional, no pudo arrebatarle la corona mundial pluma de la AMB (Asociación Mundial de Boxeo), a la monarca interina, Ogleidis “La niña” Suárez (17-2-1, 7Kos).

El sábado 28 de abril en el XXV Festival KO a las Drogas que la AMB organiza desde 1993, la argentina Pamela Benavidez perdió por puntos en diez asaltos con la venezolana Ogleidis Suarez, en una confrontación áspera, intensa y muy disputada.

La lucha por el cinturón pluma de la asociación, se dividió en dos partes. En los primeros asaltos, “Yarará” sin ser muy virtuosa, pero demostrando mucha garra, logró complicar y dejar sin respuestas a la boxeadora local, marcando el ritmo, imponiendo una tremenda presión y acortando la distancia constantemente. Esto fue algo inesperado para “La niña”, que bajo el ataque sin descansos de la retadora, busco sin fortuna, mostrar las cualidades de su pulido estilo boxístico.

Sin embargo, en la segunda mitad del duelo, con una representante albiceleste agotada por el tremendo esfuerzo llevado a cabo, comenzó a vislumbrarse la notable técnica de Suarez, que adueñándose de tiempo y distancia de la pelea, paso de ser complicada por el empuje de Benavidez, para ser dominadora absoluta de la contienda.

Aunque en el final del enfrentamiento la victoria de Ogleidis Suarez no sorprendió y fue merecida, es clave remarcar la sacrificada y dignísima labor de la chaqueña Benavidez, a la cual seguramente en la previa la eligieron como adversaria, pensando que seria la victima de turno y concluyó siendo una muy difícil contrincante, que si no hubiera tenido una evidente merma física y tantas imprecisiones, quizás lograba un tremendo batacazo internacional.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario