jueves, 17 de mayo de 2012

Dos Títulos del Mundo en tan solo 35 días para “La Bonita” Bermúdez


El pasado sábado se llevó a cabo en el gimnasio del Club América de General Piran, provincia de Buenos Aires, el combate por el Título interino supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo, que ostentaba Carolina Gutiérrez Gaite (que fue declarada campeona en receso por la AMB) entre la argentina Daniela Romina Bermúdez (9-2-2, 2 Kos) y la mexicana Judith Rodríguez (6-3-0, 3Kos).
El mismo se llevo a cabo con un marco de público que copó las instalaciones y disfrutó de una excelente velada que contó con muy buenos enfrentamientos pugilísticos.

La local fue la gran dominante del combate y superó en casi todo la contienda a su rival, haciendo el trabajo de mayor a menor. En la primera mitad del combate, hizo un esfuerzo y de ahí sacó la suficiente ventaja, para luego ir regulando y llegar así a una victoria irrefutable. El boxeo de Bermúdez, en este pasaje fue técnico y de mucha precisión, mucho más que el que se vio en Gobernador Gálvez, cuando obtuvo su porción del Título Gallo de la misma entidad ante la venezolana Mayerlin Rivas, cinturón que no estuvo expuesto en esta oportunidad.
Agresiva, rápida, decidida y por momento también pasional, ya que cuando la mexicana la llevaba al “toma y daka”, la rosarina se prendía y con buenas combinaciones golpeaba tanto en la cara como en la zona baja de su rival.

Parecía que todo terminaría antes del límite, pero la guapeza de Rodríguez, típico de los pugilistas de sangre azteca, vendió cara su derrota y pudo mantenerse de pie hasta el final.

Llegado el octavo round ya se percibía el cansancio en ambas retadoras, Bermúdez por todo lo que había trabajado sobre la humanidad de Rodríguez que acusaba el desgaste.

La mexicana siempre tuvo un boxeo desprolijo y siempre, desde el comienzo, combatió con ese estilo. Nunca se cansó de tirar golpes con pocas técnicas y cuando podía encontrar a Bermúdez, llevaba a su rival a caer en su juego y poder sacar mínimas ventajas. Fue así como al final de la contienda pudo achicar las diferencias que Daniela había obtenido en los primeros asaltos.

El fallo fue unánime y las tarjetas fueron las siguientes: Aníbal Andrade (ROU) 99 – 91. Hugo de León (ROU) 97 – 94. Edgardo Codutti (ARG) 96 – 94 a favor de Daniela Romina “La Bonita” Bermúdez que de esta manera suma una segunda porción de un Título del Mundo. El árbitro del combate, de buena actuación, fue Cesáreo Morales de (ARG).

No hay comentarios:

Publicar un comentario