lunes, 21 de mayo de 2012

Ante su público, Sabrina Pérez retuvo su porción del título mundial gallo AMB



En un combate realizado el pasado viernes en el club Portugués de la localidad de Isidro Casanova, Partido de la Matanza, provincia de Buenos Aires, la boxeadora local Sabrina “La muñequita” Pérez (9-0; 2Kos.), retuvo su porción interina del Titulo Mundial Gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), ante la mexicana Estrella Valverde (5-2; 1KO).

La representante bonaerense venía de no combatir durante nueve meses, cuando logró el cetro que esta noche exponía por primera vez. Además en el transcurso de este tiempo, Sabrina sufrió una parálisis facial que la postergó de combatir antes y la dejó sin entrenar unos meses hasta que pudo recuperarse, como lo contara para Boxeadoras Argentinas en la nota publicada en el 24 de marzo (Sabrina Pérez: “Tuve una parálisis facial, por eso no defendí mi título en diciembre”).

El combate fue de menor a mayor para la pugilista matancera, que ganó merecidamente sin lucir de la mejor forma, pero dejando todo sobre el entarimado en busca de su victoria.

Recién en la mitad del combate, más precisamente a mediados del quinto asalto, Pérez hizo una diferencia notoria a la guapeza de su rival azteca, conectando una combinación de golpes y llevándose de forma irrefutable el asalto.

En el asalto siguiente, “La Muñequita” volvió a sacar diferencia sobre “La Chacala” y lo siguió haciendo hasta llegar al último capítulo.

En el decimo round, la visitante Estrella Valverde, brilló más que nunca en todo el combate, con dos derechazos que impactaron de lleno en el ojo izquierdo de la campeona, que no continuo en la mejor condición, quedando bastante cerrado. Por esta situación, complicada la visión de la matancera, que sabiendo ya de su diferencia a favor, se defendió hasta el final caminando el cuadrilátero y cuando se encontraba acorralada,  tiraba golpes o se amarraba a su rival.

De esta manera, luego de una larga ausencia combatiendo y ante su público, que colmó las localidades del club Portugués, Sabrina Pérez realizó exitosamente su primer defensa de la porción interina de su Título Mundial Gallo de la AMB.

Las tarjetas le dieron la victoria de forma unánime de la siguiente manera. Carlos Villegas (ARG) 98 – 93. Hugo de León (ROU) 99 – 93. Ramón Cerdan (ARG) 96 -94.  El árbitro fue Aníbal Andrade (ROU) de correcta participación sobre el cuadrilátero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario