miércoles, 23 de mayo de 2012

Boxeadoras Argentinas junto al Presidente de la AIBA, Ching - Kuo Wu



Boxeadoras Argentinas tuvo la posibilidad de preguntarle al Presidente de la Asociación Internacional de Boxeo Amateur (AIBA), el oriundo de China, Ching – Kuo Wu, en su histórica visita a la Argentina, sobre el futuro del boxeo femenino en los Juegos Olímpicos y por la franquicia que nuestra nación adhirió junto al programa de boxeo profesional de la AIBA.

Recordamos a nuestros lectores que el pasado fin de semana terminaron las clasificaciones femeninas en el mundial que se realizó en China. El combinado albiceleste, que fue con dos representantes (Paola Benavidez en 51 kg y Dayana Sánchez en 60 Kg ), no tendrá competidoras en este primer Juego Olímpico, donde el género femenino hace su debut en el deporte de los puños solamente en tres categorías.

También queremos hacerles saber que la FAB ya participa en dos de los programas que tiene la AIBA, el Amateur Olimpic Boxing  (AOB) y la Word Series Boxing (WSB) y desde la firma de la “franquicia” que se llevó a cabo el lunes 14 del actual mes, en el salón de conferencias de la Federación Argentina de Box, también lo hará en la AIBA Professional Boxing (APB).

En la conferencia de prensa llevada a cabo, tuvimos la oportunidad de realizar las siguientes preguntas:

. ¿Podrán las mujeres en un futuro combatir en todas las categorías del amateurismo en los Juegos Olímpicos?

. ¿AIBA tiene un programa similar a el que acaba de adherir la Federación Argentina de box (FAB), para aplicarse en un futuro a las mujeres?

Y las siguientes fueron las respuestas:

“Muy buenas preguntas. A partir de los JJ.OO. de Londres tendremos a las mujeres en esta competencia y luego tenemos pensado desarrollar un programa para ellas de la WSB (Word Serias Boxing o Serie Mundial de Boxeo). Además para participar en los JJOO, el comité tiene una cuota de 186 plazas deportivas y la Organización a dicho que no se pueden exceder de este tope. Tuvieron que reducir a 350 plazas masculinas (quitar una categoría del boxeo amateur) para que haya 36 plazas femeninas y las categorías para las mujeres son tres (48Kg a 51Kg. 56Kg a 60Kg y 69Kg a 75Kg). Los tickets para el evento femenino de boxeo para estos Juegos, ya están todos vendidos y el Presidente del Comité Olímpico asistirá a las finales a ver a las mujeres”, aseguró Ching – Kuo Wu y no tardó en responder la segunda consulta: “Todo depende del resultado de la participación de las mujeres en los Juegos de Londres, si fuese un éxito, entonces si haremos un desarrollo de este programa para el boxeo femenino. Esperaremos ver como surge este programa en los hombres y analizaremos como les va a las mujeres en sus respectivas competencias, haciendo un análisis global de ambos, tal vez en los años 2015 o 16 o 17 pondremos un programa para mujeres. Hay que hacer muchas cosas a la misma vez, pero es obvio que queremos traer a las mujeres al Word Series Boxing (WSB),  y a la AIBA Professional Boxing (APB), pero en los últimos cinco o seis años, no ha habido ninguna federación internacional, que haya hecho tantos proyectos como lo hizo AIBA”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario