martes, 8 de mayo de 2012

Dionicius gana el título sudamericano supermosca


La invicta local Débora Dionicius se apoderó del título sudamericano que estaba vacante, al vencer por decisión unánime a la uruguaya Stefany Bizquiazo, en un combate efectuado en la ciudad de Villaguay, Entre Ríos.

La velada se desarrolló en el gimnasio del Club Huracán, donde los tres jueces (Alfredo Curi, Ramón Cerdán y Roberto Carro) coincidieron en otorgarle 100-90 a la entrerriana.

El triunfo de “La Gurisa” Dionicius (51,300 kilos) fue muy amplio y puso en evidencia todo su potencial boxístico para el disfrute de su público.

Dominó las acciones desde el comienzo hasta el final con técnica, velocidad y efectividad en sus puños, que llegaron en forma clara sobre la humanidad de Bizquiazo (52).

Dionicius, de 24 años, de gran actuación en el equipo nacional amateur “Las Toritas”, conquistó su primer título y elevó su record a 9 combates ganados (4 nocauts) en igual cantidad de presentaciones.

A su vez, Bizquiazo, de 21 años, campeona supermosca de Uruguay, quedó con un palmarés de 8 victorias (4 nocauts) y tres reveses.

En el combate de semifondo, en categoría mediano, el invicto bonaerense Ricardo Villalba (69,800) venció por puntos en fallo unánime y en 6 rounds al cordobés Luis Garay (72), con tarjetas de 60-55 y 59-55 (2).

En las complementarias Ramón “El Correntino” Sena venció al santafesino Rubén Rojas en las tarjetas tras decisión mayoritaria. El fallo: Ramón Cerdán 38,5 iguales; Roberto Carro, 40-38, y Alfredo Curi 39,5-38, dictaminaron el triunfo de Sena.

El imbatido local Marcelo Cóceres venció por puntos al debutante bonaerense Roberto Adriel y por último, el bonaerense Juan Áspera derrotó al uruguayo Alejandro Lima también por puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario