martes, 3 de julio de 2012

Debut Olímpico: Las mujeres tendrán su lugar


Por primera vez en la historia, el boxeo femenino será incluido en los Juegos Olímpicos. La especialidad hará su debut con tres pesos autorizados: peso pluma, ligero y medio.

Si bien el pasado mes de mayo se dirimieron 25 plazas, ocho por peso, en lo que fue la 7ma edición del Campeonato Mundial Femenino de Boxeo AIBA, los cupos finales se confirmarán el próximo 9 de julio, donde cada ente nacional de respectivo país decidirá si su boxeadora puede o no representar a su país en dicho deporte.

La séptima edición del mundial de boxeo femenino, disputada en Qinhuangdao, China, fue la primera competencia en otorgar plazas olímpicas para Londres 2012. Participaron más 305 boxeadoras y 70 naciones, incluida la Argentina, que fue representada por Paola Benavidez (51 kg.) y Dayana Sánchez (60 kg.) acompañadas por el técnico Juan Ledesma, quienes no lograron la clasificación.

Latinoamérica hasta el momento estará representada por las brasileras Adriana Dos Santos en peso ligero (60kg) y Roseli Amaral en peso medio (75kg). Además, se sumó Venezuela con la boxeadora Karla Magliocco en peso pluma (51kg).

No hay comentarios:

Publicar un comentario