lunes, 9 de julio de 2012

Dionicius castigó a Rodrigues en Villaguay


La ascendente e invicta argentina Débora “La Gurisa” Dionicius se impuso ampliamente sobre la brasileña Waleria Rodrigues Dos Santos, por puntos, en fallo unánime, tras diez asaltos, y así defendió por primera ocasión su título sudamericano supermosca, en el combate estelar de la velada desarrollada en la noche del viernes, en el Club Huracán de Villaguay, en Villaguay, Entre Ríos, Argentina.

Dueña de las acciones de principio a fin, “La Gurisa” dominó íntegramente el combate y por momentos castigó duro a una férrea retadora, que aguantó a pie firme los incesantes impactos. Cómoda y pensante, la ex representante de la selección argentina amateur esperó los momentos para tomar la corta distancia, donde descargó innumerables derechas e izquierdas cruzadas a la mandíbula. Así fue que en el tercero, la llevó contra una esquina y tras castigarla a placer, el árbitro Néstor Burgos realizó una cuenta de pie a la conmovida Rodrigues. Amparada en su mayor velocidad, agresividad y técnica depurada, siempre tomando la iniciativa, la local volvió a tenerla sentida en varias ocasiones, al estrellar sus cross diestros y zurdos a la mandíbula, y combinar su gancho izquierdo a la zona hepática. Tan es así que cerca estuvo de liquidarla en el noveno, pero fue la campana quien salvó a la retadora. Y tras tenerla una vez más conmovida en el décimo producto de su derecha cruzada al mentón, llegó el campanazo definitivo que trajo consigo la merecida decisión y el festejo de todos los asistentes.

Las tarjetas de los jueces expresaron la diferencia exhibida, al decretar: Alfredo Curi 100-89, Manuel Véliz 100-89½, y Néstor Sabino 100-89. Para NotiFight.com, la victoria fue de.100-89.

De entrada, “La Gurisa” salió a imponer su presencia, al impactar su izquierda curva seguida de derecha cruzada a la mandíbula de una retadora que avanzaba. Tomó la iniciativa, la llevó contra una esquina, y distribuyó con su gancho zurdo a la zona hepática y su cross diestro al mentón. Y antes del descanso, volvió a llevarla contra las cuerdas donde acertó su izquierda y derecha cruzada a la mandíbula. Con dos profundos cross diestro a la mejilla Dionicius la recibió en el segundo. Mientras Rodrigues dejaba en el aire sus envíos de derecha, la local entraba y filtraba su cross diestro arriba, aunque sin mayores consecuencias.

En el tercero, la campeona desató toda su furia. Pensante, y armada, la llevó contra las cuerdas y descargó a placer sus veloces y potentes combinaciones de derecha e izquierda cruzada a la mandíbula de una sentida brasileña, por lo que Burgos le realizó una cuenta de pie. Y tras el pase, cerca estuvo de definirla, cuando volvió a conectar su cross diestro al mentón, que ya era una pesadilla. Dueña de todas las acciones, Dionicius volvió a llevarla contra las cuerdas al iniciar el cuarto. Sus derechas cruzadas llegaron por duplicado al mentón de una retadora que hacía lo que podía para permanecer de pie. Sin desesperarse, esperó el momento justo para combinar sus cross zurdos y diestros a la mandíbula, con que volvió a hacerla trastabillar.

Paciente, en el quinto, la ex representante de la selección argentina la midió con su izquierda en punta y conectó su derecha cruzada al mentón, con que la hizo retroceder en un par de oportunidades. Avanzó y combinó con su gancho zurdo a la zona hepática de una retadora que de contragolpe, acertó una derecha cruzada larga a la mandíbula de la local. Tomando siempre la iniciativa, en el sexto, Dionicius entró y salió con su cross diestro al plexo y mentón, antes de hacerla retroceder cuando acertó una izquierda cruzada a la mejilla sobre la campana.

En el séptimo, Rodrigues filtró una derecha boleada a la sien de contragolpe, aunque sin generar daño. La dueña de casa avanzó y volvió a descargar su cross diestro al mentón, con la retadora en las cuerdas. Segundos después, volvió a tenerla contra las cuerdas y la sometió al combinar su izquierda y derecha cruzada y recta al mentón, con que la tuvo conmovida. Mucho más veloz, en el octavo, “La Gurisa” la llevó una vez más contra las cuerdas, donde castigó a placer con sus profundas derechas cruzadas a la mandíbula de una sentida, pero férrea brasileña. Y segundos más tarde, repitió las acciones y agregó su gancho zurdo al hígado.

El cross derecho al mentón de la campeona ya era una pesadilla para Rodrigues en el noveno. Y tras tenerla nuevamente contra las cuerdas, la nacida en Villaguay la llevó contra una esquina y castigó a placer a la zona alta, conminando sus veloces izquierdas y derechas cruzadas a la mandíbula. Y solo la campana permitió a la retadora llegar de pie a su rincón.

Sobre el final, “La Gurisa” salió decidida a definirla. Con la retadora en una esquina, descargó innumerable cantidad de derechas e izquierdas cruzadas a la mandíbula y mejilla, con que la tuvo conmovida, y hacía vibrar a todos su público. Y antes de la campana definitiva, volvió a tenerla contra las cuerdas donde conectó un profundo cross derecho al mentón que acusó marcado recibo en la visitante, aunque no le alcanzó para liquidarla. Tras ello, sólo habría tiempo para las predecibles y merecidas tarjetas de los jurados, que desatarían todo el festejo del público local que colmó el escenario, y vivió cómo su ídolo retuvo su reinado.

De esta forma, Dionicius, de 24 años, que pesó 52,100 kg., se mantiene invicta, y retiene por primera vez el título que conquistó el pasado 5 de mayo con una lección de boxeo y en fallo unánime sobre la uruguaya Stefany Bizquiazo, en este mismo escenario. Así, aumenta su marca a 10 victorias (4 KOs), en igual cantidad de peleas. En tanto Rodrigues, de 32 años, que registró 52 kg., y venía de derrotar por puntos justamente a Bizquiazo, desmejora a 4 triunfos y 3 derrotas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario