jueves, 19 de julio de 2012

Se quedó con las ganas

Rodríguez cayó por una lesión y la pelea quedó sin decisión.

En la nada. Así quedó el debut en el profesionalismo de la boxeadora santiagueña Valeria Gramajo (57 kg.), que el viernes pasado enfrentó a la bonaerense Roxana Rodríguez (idéntico peso), radicada en Carlos Casares, Buenos Aires, ya que el pleito fue sin decisión por la lesión en la rodilla derecha de la bonaerense cuando transcurrían 37 segundos del segundo round. Esto fue un golpe bajo para la excelente cantidad de público, que pese al frío, colmó las instalaciones del club Belgrano de Santiago del Estero, para apoyar a la púgil del “Cirujano” Morales.

El primer round dejó poco margen para el comentario, ya que fue de estudio, pero de todas maneras fue Valeria Gramajo la que intentó llevar la iniciativa. Fue una lástima, ya que en los papeles previos todo indicaba que ambas prometían dar batalla.

LA LESIÓN. En el momento de la lesión Roxana Rodríguez (sumó su cuarta pelea, tres derrotas, todas por puntos), intentó girar sobre su pierna derecha y se desplomó pesadamente al tapiz y no pudo recuperarse, dando muestra de un fuerte dolor. Más tarde, el Dr. José Castillo, médico de la Asociación Santiagueña de Boxeo, constató la lesión. “Es una distensión de ligamentos”. Así el pleito concluyó y el público quedó desilusionado porque quería ver algo más de Gramajo.

Fue un accidente que a muchos no les cayó de la mejor manera, pero son cosas que tiene el deporte, en este caso el boxeo, para destacar, fue la excelente organización y el trabajo de las autoridades de la Asociación Santiagueña de Boxeo.

LA BRONCA DE VALERIA GRAMAJO: “La verdad que esto no me lo esperaba. Trabajé muy duro durante dos meses y para nada…”, expresó Valeria Gramajo en diálogo con Nuevo Diario.

Luego prosiguió: “Esto me da mucha bronca. La verdad que creo quedé en deuda con la gente, quería pelear y ganar de la mejor manera, pero la lesión de mi rival me prohibió de eso”.

Pensando en el futuro afirmó: “El lunes vuelvo al gimnasio para seguir trabajando y estar a las ordenes de Eduardo (Morales) para esperar otra peleas. Sé que esto recién empieza y sé que tengo un largo camino por recorrer”.

ROXANA RODRÍGUEZ. “No lo puedo creer. La verdad que me siento mal. Fue un accidente, quise girar y sentí como una explosión en la rodilla. Me duele un montó”, expresó la visitante, al ser consultada sobre si le gustaría volver a Santiago para demostrar lo que puede ofrecer arriba del ring.

No hay comentarios:

Publicar un comentario