lunes, 9 de julio de 2012

Quinta defensa exitosa de Duer en La Plata


En su quinta defensa mundialista supermosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Carolina “La Turca” Duer (12-3-0, 5KO; 52,100Kg), retuvo con buen boxeo, en el quinto asalto y tras la intervención del árbitro Gustavo Tomas, que decretó el KOT, al parar el combate, cuando más estaba comprometida nuestra campeona. Si bien la intervención de Tomas, técnicamente fue correcta, a la vista de lo acontecido en el combate, sea tal vez algo apresurada. En el reglamento de la OMB no existe la cuenta de protección de pie, igualmente, siendo un título mundial y sabiendo que ambas competidoras no eran novatas, podría haber dejado transcurrir un poco más de tiempo, para tomar esa determinación.

La retadora de Rumania, Florentina Corina Carlescu (8-5-1-1, 5KO; 51,300Kg) campeona europea categoría mosca y proveniente de las artes marciales, mucho más delgada que Duer, no estuvo de acuerdo con la intervención del árbitro argentino y el rostro de su entrenador, demostraba que tampoco el rincón coincidía con esta decisión.

En la lectura del fallo se escucharon aplausos y también algunos silbidos, que se colaron por los micrófonos de la transmisión televisiva, que al finalizar la ceremonia de coronación, culminaron con la aceptación del público, que colmo la instalación del club Universitario de La Plata, con una concurrencia superior a las mil personas, que disfrutaron del primer combate por un título mundial de boxeo, que se realizaba en la ciudad “de las diagonales”, que contó con la presencia y el apoyo público, del Intendente de la capital bonaerense Dr. Pablo Bruera.

Este fue el combate más comprometedor que tuvo Carolina, no solo por la oposición que le otorgó su retadora, si no también por los pergaminos, que la nacida y residente en la ciudad Lasi, Rumania, tiene en su haber.

Pese a que en el tercer asalto, Florentina beso la lona, luego de un intercambio de golpes,  Duer impactó en el mentón de la rumana con un gancho corto de izquierda. La oponente, que comenzaba a molestar a la local con sus golpes voleados de izquierda, a tal punto que por debajo del ojo derecho de la porteña, se estaba inflamando por los impactos recibidos.

El cuarto asalto fue el mejor de la visitante y el único que pudo obtener a su favor.

En el quinto y último capítulo, ambas salieron a dejar todo de si. Comenzó las acciones Carlescu, pero rápidamente el protagonismo fue arrebatado por Duer, que teniendo más experiencia, potencia y fuerza en su boxeo, demostraba que no quería repetir lo sucedido en el asalto anterior. Y así fue. Con acciones y distintas combinaciones de golpes, que comenzaban y terminaban y volvían a empezar con mínimos intervalos entre unas y otras, obligó a la intervención del tercer integrante del ring, a falta de 20 segundos para el final del asalto, para dar por finalizado el combate y decretar el KO Técnico a favor de nuestra campeona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario