jueves, 19 de julio de 2012

Silvia Cardozo debutó con una victoria por nocaut


La pugilista de Caleta Olivia venció por nocaut a su rival en el debut profesional. El enfrentamiento tuvo lugar el fin de semana pasado en Río Negro. El 26 de julio tendrá una pelea de kick boxing.

Silvia Liliana Cardozo, esposa del boxeador profesional José ‘Pamperito’ Sáez concretó su debut en el campo rentado. Fue el pasado sábado por la noche en Ingeniero Jacobacci, Río Negro, noqueando en dos rounds a María Linares en la Categoría Ligero. Es la primera representante de Santa Cruz en estrenar la licencia y la única mujer boxeadora profesional de Caleta Olivia, ciudad en la que reside.

Cardozo comentó: “Llegamos antes de ayer de Río Negro y estamos contentos por el resultado de la pelea, al ganar por nocaut al minuto veinte del segundo round”.

Previo al combate, Silvia Cardozo había anticipado que lograría un triunfo por la vía rápida y así se dio.  “Me tenía mucha confianza porque entrené dos meses todos los días para esta pelea, y toda la fe en mis puños como para poder ganar por nocaut. El primer asalto salí un poco nerviosa, un poco atada por el debut y primero hay que estudiar a la rival y no fiarse, entonces como me sentí cómoda en el round inicial, en el segundo salí a tirar y a boxearla”.

Debut esperado

Para Silvia Cardozo, el hecho de pasar al profesionalismo era algo muy esperado. “Ser profesional en el boxeo significa mucho porque estuve esperando más de cuatro años el debut debido a que anteriormente me estaba por hacer profesional, pero tuve a mi hijo y ello me llevó a postergar mi carrera deportiva en el boxeo. Tengo mucho fogueo en el amateurismo, por eso me siento confiada para hacer una buena campaña. El único secreto en el profesionalismo es entrenarse y además estar en manos como las de José Sáez, que me transmite toda la experiencia que tiene en más de 20 años de carrera y la ayuda de Gabriel Martínez en la preparación física”.

Toda esta ayuda se conjuga para que la pugilista de Categoría Ligero (58 a 60 kilogramos) Silvia Cardozo llegue muy bien a las peleas, además de estar todo el tiempo en movimiento, entrenando dos veces al día.

“Hay mucha gente que me ayuda, como el caso del psicólogo Bartolomé Ramírez. En fin, toda gente buena que me ayuda para que pueda practicar el boxeo. Los estudios médicos cuestan mucho y en este caso me dio una mano Martínez. Cada seis meses hay que renovar la licencia y tenemos todo al día”.

Próxima presentación

El 26 de julio, Silvia Cardozo tendrá una nueva presentación pero en otra modalidad deportiva como es el kick boxing en el campo amateur, y con una pelea más también puede pasar al profesionalismo en esta actividad.

“En realidad lo de kick boxing lo hago para mantenerme en actividad y para que no haya tanto tiempo entre pelea y pelea en el boxeo profesional. A veces se tarda mucho esperando una pelea, porque no hay muchas boxeadoras y no es muy fácil conseguir. Al haber pocas boxeadoras en el profesionalismo, se hace más fácil el hecho de llegar a ser campeona. Más o menos con ocho peleas se puede ir a combatir por algún título. Mi meta es llegar a ser campeona, sea nacional, sudamericana y si Dios quiere tener alguna chance mundialista”.

Pareja

Ante la consulta de cómo es convivir con su pareja y a su vez entrenador en boxeo, Silvia Cardozo sostuvo: “Es doblemente difícil, al tener la convivencia todo el día, por ahí él me dice algo y me enojo, pero sé que tiene razón. Esto es cuestión de costumbre y con el tiempo vamos a poder congeniar también en el gimnasio. Pampero tiene su estilo y yo el mío en cuanto al boxeo. La experiencia que tiene José me ayuda mucho a mantener mi confianza, porque sabe las condiciones que por ahí necesito para llegar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario