lunes, 7 de enero de 2013

¿Acuña y Duer, en sociedad?


 
El 21 de diciembre pasado, Marcela “La Tigresa” Acuña, la madre del boxeo femenino de nuestro país, decidió hacer una pelea previa como un tester para saber dónde estaba parada de cara al combate con Yésica Marcos, que estaba arreglado para el 25 de este mes.

Acuña combatió en diciembre frente a Carolina Duer, a 10 rounds en La Plata, donde perdió por puntos claramente, pero no hubo título en juego. Habrían obviado el porcentaje del promotor Osvaldo Rivero que, al parecer, tiene contrato con “La Tigresa” sólo por peleas titulares.

Pero además, durante la pelea con Duer, a La Tigresa no se la vio nada bien y un choque con Marcos, dadas las condiciones, era más que un riesgo. No sólo decidió no combatir sino que también cambiaría de rumbo.

Se dice que La Tigresa y la Turca (Chaparro y Zacarías, entrenadores) se pusieron de acuerdo y por lo visto combatirían por la TV pública (aún no se sabe si hay título en juego) en uno de los combates preliminares de la velada que se realizará en abril y que tendrá como figura máxima a Sergio “Maravilla” Martínez.

Por lo tanto la pelea con Yésica Marcos podría quedar para el futuro, claro, siempre y cuando ahora la Yesi acepte.

Por lo visto la Tigresa y la Turca vieron la posibilidad de hacer sus negocios y alguien quedó afuera de ellos.

Al igual que en su momento lo hicieron Oscar de La Hoya y Bernard Hopkins, luego de la pelea y la derrota, el mexicano se asoció al Verdugo y pasó a ser su promotor y todo quedó entre  buenos amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario