sábado, 26 de enero de 2013

"El año pasado me tocaron el ego y me dolió. Quiero que el 2013 sea un gran año, muy positivo y con muchas actividades."


Yesica Bopp, la doble Campeona Minimosca de la Organización y la Asociación Mundial de Boxeo (OMB - AMB), se prepara para finalizar su agenda 2012 en enero de 2013. Boxeadoras Argentinas se acercó previo a su viaje a Monte Hermoso, hasta el Club Atlético El Palomar donde ella todas las tardes entrena junto a su técnico, el profesor Juan Ledesma.

Luego de su rutina, en una jornada muy calurosa y pesada, mientras se terminaba de hidratar, "La Tuti" nos dedicó unos minutos para responder algunas preguntas.

"Acá estoy contenta y con lindas expectativas comenzando el año, en realidad terminándolo, porque me quedó pendiente un combate en diciembre que se iba hacer a principios de enero y finalmente se realizará el 26 en Monte Hermoso, No se consiguió rival extranjera, por eso pelearé con la argentina (Marisa) Portillo."

¿A diferencia de lo que habíamos hablado en los premios Firpo en este combate habrá Título en juego?

"Si va por Título, en verdad expondré los dos. El año pasado defendí el de la OMB (Organización Mundial de Boxeo), este empezamos con el de la AMB (Asociación Mundial de Boxeo) sino se me ponen celosos y me tiran la bronca”, bromea “Tuti” y continua: “Esperó tener un año muy positivo y activo."

¿Luego harás unas pequeñas vacaciones porque tenés el combate de marzo en Concordia, Entre Ríos?

“Si descansaré solamente una semana. Me voy a Concordia a bailar al corsódromo y a promover un poco el combate, que tengo ya firmado la semana pasada por el "Negro" (Osvaldo Rivero, su manager y promotor), para el 16 de marzo. Si bien no tengo el nombre de mi rival, Rivero tiene apalabrado combatir muy posiblemente con una boxeadora de Japón, todo depende de la AMB, apenas tenga mi rival se los haré saber a Boxeadoras Argentinas. Concordia se merece una buena velada y un gran combate por el Título del Mundo, porque la gente de acá ama y entiende de boxeo, nunca hubo una velada mundialista en esta ciudad y un espectáculo como este, creo hará enloquecer a la personas, por eso tengo muchas expectativas para esta defensa”.

¿Hay algo pensado para hacer después de marzo?

"Si, se esta hablando de la boxeadora mexicana "Playboy" Mariana Juárez, tendría que subir de categoría e ir a combatir allá. Veremos si se concreta por ahora solo es una posibilidad. Este año lo veo muy positivo. Quiero tener muchas actividades y que sea un gran año. No me gustó perder el premio Firpo a la boxeadora de 2012, igual me puso contenta que lo haya ganado Yesica Marcos, que hizo un excelente año y es una gran boxeadora. Pero me hubiera gustado volver a ganarlo, me tocaron el ego y me dolió", confiesa sonriendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario