jueves, 10 de enero de 2013

Sin combate!


Por problemas económicos y contractuales, Marcela La Tigresa Acuña no será rival de la campeona mundial mendocina en el festival a realizarse el próximo 25 de este mes en el teatro griego Juan Pablo II  de Parque Agnesi.

La derrota de la Licencia Número Uno de Argentina, Marcela Eliana Acuña, frente a  Carolina Duer el 21 de diciembre pasado, era seguro que iba a traer cola, y la cola llegó este miércoles por la noche. Es que desde la Municipalidad de General San Martín tuvieron que pedirle una rebaja en el cachet a la formoseña, debido a la caída de imagen que sufrió tras la derrota ante la campeona súpermosca de la OMB, y la dificultad para conseguir los fondos en la pelea con la mendocina, que expondría sus cetros súpergallo AMB y CMB.

Ante la negativa de sus pretensiones económicas, se decidió no realizar el combate entre ambas púgiles, aunque desde San Martín se confirmó la realización del festival, por lo que se buscará otra rival.

La derrota de La Tigresa, casi una leyenda en el boxeo femenil mundial, y con un palmarés de 37 peleas ganadas, con 6 reveses, ante La Turca Duer (14-3-0), una rival con mucho menor experiencia y dos categorías menor que Acuña, ayudó a la devaluación de la imagen y la caída de las expectativas por la presentación de la multicampeona, y las dificultades posteriores para la comuna del Este. Muy mal cayó también la realización del combate Duer- Acuña, pactado luego que se había firmado el contrato para la presentación de la pionera del boxeo femenino acá en Mendoza, y apenas con un mes de antelación, por lo que existía el riesgo de alguna lesión que diera por tierra con la organización del match.

No hay comentarios:

Publicar un comentario