miércoles, 10 de abril de 2013

La Comisión de boxeo amateur de la FAB Informa

Boxeadoras Argentinas se comunicó en el día de la fecha con la Comisión de Boxeo Amateur de la Federación Argentina de Box (FAB), para solicitar información al respecto de las integrantes del seleccionado argentino de boxeo femenino amateur "Las Toritas" y también sobre como esta compuesto el equipo técnico que las dirige.

Como anunciara el Presidente de la entidad Madre del Boxeo Nacional Osvaldo Rafael Bisbal, en los últimos días de diciembre pasado, para este año 2013, se harían cambios y pruebas en los Selectivos Olímpicos y Amateurs Nacionales.

La Comisión de Boxeo Amateur nos informó que el equipo nacional femenino esta integrado por: Yanina Benavidez, las hermanas Dayana y Leonela Sánchez, Claribel Cruz, Brenda Carabajal y Macarena Ledesma.

Las pugilistas que han sido seleccionadas para que entrenen con ellas en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Ce.N.A.R.D.), son las siguientes, Evelyn Bermúdez (hermana de Daniela Bermúdez nuestra doble Campeona Mundial), Iara Cortes, Andrea Sánchez y Florencia Bruzzo. También tienen esa chance de ir, pero todavía no lo han hecho, Karen Carabajal  y Clara Lescurat.

En cuanto a los entrenadores nos informa: El Profesor Julio García es el Coordinador de todos ellos, los demás Entrenadores Auxiliares y/o Ayudantes son: Los Profesores, José Sosa, Juan Ledesma,  Rafael Martínez. Preparadores Físicos: Los Profesores Luis Meloni y Fabián Escalada.

De esta manera queda aclarado (por si hubo alguna confusión, en la publicación que este medio hiciera días atrás, en el arranque del ciclo 2013 de "Las Toritas" en el Ce.N.A.R.D), quienes son las representantes que componen nuestra Delegación Nacional, aunque la lista no está cerrada, si alguna pugilista se gana su lugar, será convocada, así lo confirmó la Comisión Amateur de Boxeo.

También la Comisión Amateur de Boxeo de la FAB nos entregó y pidió que le diéramos difusión a un comunicado con los cambios aprobados por dicha Comisión para varones y mujeres aficionados, que están vigentes a partir del primero de abril del corriente año.

Clasificación de Boxeadores Aficionados

1- Varones y Mujeres MAYORES

Así serán considerados aquellos boxeadores comprendidos a partir de los 19 y hasta los 34 años de edad.

2-Varones y Mujeres JUVENILES

Así serán considerados aquellos boxeadores comprendidos a partir de los 17 y 18 años de edad.

  • LOS BOXEADORES VARONES y MUJERES JUVENILES PODRÁN PARTICIPAR EN COMPETENCIAS MAYORES, CON LAS REGLAS DE ESTOS ÚLTIMOS * SOLO LOS DE 18 AÑOS.
3- Varones CADETES

Así serán considerados aquellos boxeadores/as comprendidos entre los 15 y 16 años.

  • PARA DETERMINAR LA EDAD SE TOMA AÑO CALENDARIO *
 
Duración y Números de Rounds

1- Los boxeadores MAYORES VARONES podrán combatir a 3-4 y 5 rounds de 3 minutos de combate.

2- Los boxeadores JUVENILES VARONES  podrán competir a 3 rounds de 3 minutos.

3- Las boxeadoras MUJERES MAYORES y JUVENILES podrán competir a 4 rounds de 2 minutos de combate

4- Los boxeadores/as CADETES podrán competir a 3 rounds de 2 minutos de combate.

  • EN TODOS LOS CASOS LOS DESCANSOS SERÁN DE 1 MINUTO.
 
Clasificación de los Pesos de los boxeadores VARONES y MUJERES

1- Boxeadores VARONES MAYORES y JUVENILES - 10 Divisiones de Peso 49, 52, 56, 60, 64, 69, 75, 81, 91 y + 91 kg.

2- Boxeadores MUJERES MAYORES y JUEVENILES - 10 Divisiones de Peso 48, 51, 54, 57, 60, 64, 69, 75, 81, y + 81 kg.

3- Boxeadores CADETES VARONES  y MUJERES -  13 divisiones de Peso 46, 48, 50, 52, 54, 57, 60, 63, 66, 70, 75, 80 y + 80 kg

* PARA LAS MUJERES MAYORES 3 CATEGORIAS PARA LOS JUEGOS OLÍMPICOS 51, 60 Y 75 KG *

No hay comentarios:

Publicar un comentario