domingo, 14 de abril de 2013

La “Gurisa” Dionicius defendió con éxito su título mundial en Paraná

La invicta villaguayense Débora Dionicius se impuso por puntos y en fallo unánime a la retadora uruguaya Gabriela Bouvier para retener la corona de campeona mundial Supermosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB). La Gurisa tuvo enfrente una rival de jerarquía, sin embargo pudo desplegar su libreto para quedarse con el triunfo en las instalaciones del estadio Luis Butta del Atlético Echagüe Club.



Dos jurados indicaron que las tarjetas fueron favorables a la entrerriana por 100 a 90, mientras que el restante apuntó 99-91. De esta forma, la única campeona ecuménica del pugilismo provincial retuvo el título la primera vez que lo expuso y fuera de su ciudad natal. Además, en el duelo semifondo y por la categoría Superligero, Daniel Aquino le ganó por nocaut en el tercer asalto a Carlos Carmona, mientras que Wenceslao Mansilla se impuso por KO técnico en la segunda vuelta ante el puntano Jairo Alonso por la división Supermediano. La campeona supermosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), la invicta entrerriana Débora Dionicius, derrotó por puntos en fallo unánime a la retadora uruguaya Gabriela Bouvier, en el club Echagüe de Paraná.

Dos de los tres jurados dieron una tarjeta de 100-90 a favor de la Gurisa, mientras que el restante indicó 99-91. Fue una victoria clara de Dionicius, que estuvo a la altura de la exigencia y no defraudó a su gente. Aplicó un boxeo estratégico y dinámico que le permitió superar fácilmente a una rival agresiva. De esta manera, la boxeadora nacida en Villaguay (12-0-0/ 4 ko), de 25 años, retuvo la corona que obtuvo al vencer en una decisión unánime, en diez rounds, a la neocelandesa Michelle Preston, el pasado 24 de noviembre en su ciudad natal. Bouvier (9-4-1/ 2 ko), de 21 años, oriunda de la localidad de Aiguá -Departamento de Maldonado-, llegó al duelo como actual campeona uruguaya supermosca y está novena en el ranking de la FIB, publica TyC Sports. Por su parte, el local y también invicto Daniel Aquino (62,700) superó por nocaut a Carlos Carmona (63,100), cuando transcurría un minuto y 17 segundos del tercer round.

El Terrrible se mostró más veloz y movedizo que su rival, y logró la definición luego de utilizar su zurda con dos golpes certeros. Primero un cross y luego un gancho al hígado le permitieron al crédito paranaense festejar en el Luis Butta. Con este triunfo, el nuevo pupilo de Oscar Cuello, logró su séptimo éxito consecutivo y el sexto por la vía rápida. En tanto, Carmona sufrió su tercera derrota desde que pelea como profesional, donde también acumula cuatro victorias. Por su parte, Wenceslao Mansilla (75,700 kilogramos) debutó con un nocaut técnico ante el puntano Jairo Alfonso (75,700), que también hacía su primera presentación en el campo rentado. El oriundo de la capital entrerriana mostró toda su potencia y definió el combate al minuto con 47 segundos del segundo asalto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario