sábado, 6 de abril de 2013

Yésica Bopp peleará por el título Plata del CMB ante Yésica Chávez en categoría mosca

Luego de la contundente victoria ante Carolina Álvarez, “La Tuti” subirá de peso para afrontar un nuevo compromiso internacional en tierra azteca, con el objetivo de conseguir la triple corona mundialista. La argentina Yésica Bopp, doble campeona mundial de boxeo femenino por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB), de peso minimosca, disputará el título Plata categoría mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) el 1º de Junio en México ante la local Yésica Chávez.
 
La invicta bonaerense subirá una categoría para este nuevo compromiso internacional, que la ubicará a las puertas de conseguir la triple corona de las organizaciones más importantes del boxeo mundial. La Tuti tendrá enfrente a una dura oponente como la mexicana Chávez, a quien ya enfrentó el 3 de julio de 2009 en la ciudad de Puerto Madryn, provincia de Chubut, venciéndola por decisión unánime en 10 vueltas, en ocasión de defender la argentina el título Interino AMB minimosca.
Bopp, que retuvo la doble corona por knock out técnico en el sexto round ante la venezolana Carolina Alvarez en la ciudad de Concordia, provincia de Entre Ríos, cuenta con un invicto de 24 peleas, con 11 KO, mientras que Chávez acumula un récord de 17 peleas ganadas, con 4 KO, 3 perdidas y 2 empates, y en su última presentación le ganó a su compatriota Irma Sánchez por puntos en diez rounds.
Cabe aclarar que el título Plata es un paso previo al del campeonato del mundo, pero de vencer la oriunda de Avellaneda quedará muy cerca de disputar el cinturón mosca del CMB, de la misma por la que llegara el argentino Sergio “Maravilla” Martínez a conseguir el campeonato mundial de peso medio de esta misma organización.
Yésica Bopp se encuentra en la primera etapa de preparación para esta pelea junto con sus técnicos Juan Manuel Ledesma y Delfino Pérez, que le demandará un trabajo especial a cargo del preparador físico Emiliano D´ Ortensio debido a que deberá subir dos kilogramos para entrar en la categoría mosca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario