martes, 16 de abril de 2013

Victoria contundente de "La Gurisa" en su primera defensa



El sábado por la noche en la ciudad de Paraná, más precisamente en el gimnasio del club Echagüe, se llevó a cabo el combate por la Corona Mundialista Supermosca de la Federación Internacional de boxeo (FIB) entre nuestra campeona defensora, Débora Anahí Dionicius (12-0-0, 4Ko / 51.700 kg), oriunda de Villaguay, provincia de Entre Ríos y su retadora, nacida en Aigua, departamento de Maldonado, de la República Oriental del Uruguay, Gabriela Bouvier (9-4-1, 2Ko / 52,200 Kg)

En el escenario de la contienda quedó bien marcado los roles de cada participante. La campeona manejó los tiempos y las acciones desde el primer minuto hasta el campanazo final del combate. Mientras que su rival, que se lució llegando de pie, tuvo chancees de contraatacar pero sin lograr desequilibrar a "La Gurisa" que de esta forma retiene en su primera defensa, del Título Mundialista que posee desde el pasado 24 de noviembre tras vencer a la neozelandesa Michelle Preston.

El fallo fue unánime y las tarjetas fueron las siguientes: Silvio Alassia 100-91, Javier Geido 100-90, y Edgardo Codutti 99-91.

Rodolfo Stella (árbitro), el tercer protagonista sobre el entarimado, pasó desapercibido y solamente tuvo que separar y dar pequeñas órdenes sobre acciones menores.
 
Un muy buen combate que marcó la superioridad y la calidad de boxeo que Débora tiene y que arrastra desde su paso por la selección nacional de boxeo femenino amateur "Las Toritas". También su rival demostró que no en vano es la cuarta vez que combate por un Título Mundialista y las cuatro veces fuera de su país (las tres anteriores fueron en México). Que ha mejorado mucho su estilo de boxear, más aguerrida y sin temer a su rival (con más trayectoria y experiencia), se plantó de igual a igual e hizo un combate inteligente, siendo superada por nuestra compatriota, vendió cara su derrota, además de terminar de pie y sin ensuciar el espectáculo deportivo.
 
Ojala combates de este nivel puedan repetirse y porque no también puedan realizarse del otro lado "Oriental" del Río de la Plata, como del Río Uruguay, a criterio de los organizadores. También podría darse un excelente espectáculo si otras campeonas que poseemos, sin tanto show mediático previo (en Boxeadoras Argentinas pensamos que no favorece al evento la previa, descalificando al rival con frases mediáticas), se midieran en la misma categoría Débora Dionicius (FIB); Carolina Duer (OMB) y Daniela Bermúdez (AMB), unificando títulos o simplemente combatiendo, para dar aun más prestigio, al lugar que se han ganado como pugilistas femeninas, en lo que algunos todavía creen... Es un deporte de hombres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario