martes, 2 de abril de 2013

“Me estaba quedando fuera del sistema”


A los 35 años la doble campeona del mundo CMB y AMB, Mónica Silvina “La Gata” Acosta, decidió cambiar el rumbo de su carrera. Reflejado en el cambio de promotor y apostando a un cuerpo técnico totalmente local de Santa Rosa La Pampa, encabezado por su esposo Roberto Arrieta.

Osvaldo Rivero será quien conducirá su destino pugilístico quien ya la ha programado para el próximo 3 de mayo en Esquel, Chubut donde defenderá su corona del CMB ante una rival aún no designada.

En nota con el colega José Luis Valera para Ring de Ideas explicó los motivos que la llevaron a ésta decisión. “Las cosas cuando Dios decide cambiarlas, hay que hacerlas porque él sabe como acomodarlas. Yo sentí que era el momento de creer en él, porque boxísticamente me estaba quedando afuera del sistema y necesitaba un cambio”, indicó Acosta quien entrenará en Santa Rosa con José Luis Weighant como nuevo PF.

“Además, ya hablamos con el nuevo promotor de que nos envíen más sparring para intensificar la preparación en lo boxístico”. Del mismo modo, analizó la falta de mercado internacional para las campeonas argentinas. “De las que aparecieron ahora me gusta mucho Victoria Bustos y de las campeonas actuales Daniela Bermúdez tendrá corona hasta que se retire”.

Y no pidió rivales sino poder mostrarse fuera del país ante peleadoras de la talla de la australiana Erin Mc Gowan o la francesa Myriam Lamare. “Me gustaría una revancha con Lely Luz Flores. Y si se tiene que dar con una argentina tampoco tengo problemas”.

Finalmente la “Gata” agradeció a Roberto “Chapulín” Ruíz, al “Cuty” Barrera y al “Colorado” Darío Fernández quienes trabajaron con ella en el último ciclo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario