sábado, 6 de abril de 2013

Mar del Plata apuesta al Boxeo Femenino

Laura Coquian junto a su entrenador
 
Claro que el boxeo en el nivel femenino fue teniendo en los últimos años, un incremento de popularidad notoriamente entre las jóvenes, y este nuevo presente parece muy alentador para la gente del interior. Por eso, en este pequeño espacio que voy a describir, tratare de narrar como en la ciudad de Mar del Plata y en las zonas aledañas, se maneja esta influencia en los gimnasios.

Desde que el boxeo femenino nacional sumó la particularidad de alcanzar títulos mundiales, las jóvenes que tienen ese sueño se lanzan a este deporte. Sin embargo, no todas han tenido ese peculiar panorama cuando iniciaron esta travesía, algunas tan solo se acercaron a la práctica por mejorar su condición física y tener un mejor estado atlético. Pero, con los recientes títulos que se reparten, ellas tienen otro objetivo, “ser campeonas mundiales”.

Mar del Plata sigue siendo un asterisco en el boxeo, pues su nivel de población no se asemeja a un mundo boxístico que debería ser otro. Pero en todo este periodo mediático, los gimnasios se vieron obligados a incrementar sus clases de boxeo para damas, tras las recurrentes visitas de ellas. Hoy en día, Yessika Flavia Muñoz (1-7-1-1sd), es la única representante local en el profesionalismo, pero desde hace un tiempo, realiza el entrenamiento en la Federación Argentina de Box (FAB). La apuesta de la ciudad en el plano amateur y quien me animo a decir que a fin de año, estaría debutando en el profesionalismo, es Laura Coquian, perteneciente a la zona del Puerto y que es campeona bonaerense amateur.

Por la zona también se ha aumentado el nivel de boxeadoras, Pinamar, con la escuela de “cachilo” Ledesma al frente, tiene una gran camada de jóvenes con talento en ascenso y otra tantas, en el comienzo de la disciplina. Su ciudad vecina, Villa Gesell, también logro captar otra tanda de jóvenes en el deporte. Lo que pasa acá, es que muchas se inclinan directamente hacia las artes marciales (Kick Boxing, MMA). Además, están los pueblos con un desarrollo constante en el ámbito boxístico como Necochea, Dolores, Balcarce y Las Flores.

Por el momento, este fue un breve paso por el boxeo en la costa atlántica, que tiene el ritmo de crecer siempre que haya gente capaz y con ganas de organizar o promover este deporte. Algo que está muy lejos en La Feliz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario