miércoles, 10 de abril de 2013

Resumen Internacional

En la pelea revancha por el cinto gallo AMB, Irma “el Torbellino” García (7-0-1, 1KO), superó en diez asaltos por decisión dividida a Janeth “la Cuisilla” Pérez (17-1-3), en la Unidad Deportiva El Chamizal de México. De esta manera, la guerrera azteca se convierte en un atractivo interesante para unificar con nuestra campeona, Sabrina “la Muñequita” Pérez, quien también posee este título, pero de manera interina.


Irma Garcia

Además, la panameña Luiciel Quiel apunta como un gran prospecto ya que en su última presentación, en lo que fue su segundo combate como profesional, derrotó por nocaut técnico en el tercer round a la aguerrida Carolina Montenegro de 4 peleas ganadas, 4 derrotas y 2 empates. En el peso minimosca, mismo donde milita nuestra reconocida campeona mundial Yésica Bopp.


LO QUE VIENE…

Este viernes 19 de Abril, en Barraquilla Colombia, Enis Pacheco (10-1-1, 7Ko) defenderá el cetro ligero de la Organización Mundial de Boxeo ante su coterránea, Lely Luz “la Roca” Florez (12-5, 6Ko).
 
Enis Pacheco
 
Ambas cafeteras ya se han enfrentado a boxeadores argentinas: Pacheco superó a Ana Laura Esteche en dos oportunidades y perdió contra Fernanda Soledad “la Camionera” Alegre en el peso superligero. Por su parte, Flórez perdió ante Mónica Silvina “la Gata” Acosta y ganó sobre Patricia Alejandra Quirico.
 
Alicia Ashley

El próximo 20 de Abril, en Panamá, una pelea femenina a nivel internacional de gran trascendencia mundial donde la experimentada boxeadora jamaiquina Alicia “Slick” Ashley de 18 victorias, 9 derrotas y un empate (conocida en nuestras país por enfrentarse en 3 oportunidades a Marcela “la Tigresa” Acuña, con polémicos resultados),  se medirá ante la local Chantall “la Fiera” Martínez (18-5, 7Ko), en 10 asaltos por el Título supergallo del Consejo Mundial de Boxeo. A los 44 años, Ashley vuelve a combatir después de 13 meses de inactividad, mientras que Martínez  de 22 años se posiciones en el puesto número 3º del ranking mundial en la categoría, detrás de la mexicana Jackie Nava (1º) y la argentina Yésica Patricia Marcos (2º).
 
*Estos últimos datos, extraídos de la página oficial de estadísticas de boxeo, boxrec.

No hay comentarios:

Publicar un comentario