sábado, 26 de octubre de 2013

Todos Unidos en Defensa del Boxeo Argentino...!


El pasado 23 de octubre, en las instalaciones del gimnasio Gatica en la localidad de Villa Domínico, partido de Avellaneda se llevo a cabo el lanzamiento del "Día de la Defensa del Boxeo Argentino", por la organización A.DE.BO.AR. (Asociación Defensa del Boxeo Argentino), que preside el reconocido ex campeón mundial, Sergio Víctor Palma.

Esta Asociación junto con el apoyo de varios Diputados Nacionales, Provinciales bonaerenses, junto a un grupo de Intendentes y boxeadores retirados y también en actividad apuntan a poder lograr con la firma de ciudadanos una ley para poder proteger la actividad pugilista y sobre todo a los deportistas que practican este deporte de alto riesgo.

Dicha ley ya se encuentra desde hace unos años en la Honorable Cámara Baja del Congreso de la Nación  y están esperando para que se vote, para luego pasar a la Cámara Alta y que finalmente sea transformada en ley, para el bien de todos los boxeadores.
 
 
No es casual que hayan elegido esta fecha en donde se cumplieron 90 años de aquel primer desafío oficial a un título del mundo donde participaría un compatriota. Miguel Ángel Firpo ante Jack Dempsey que se enfrentaron el 14 de septiembre 1923, siendo este combate considerado por todos los especialistas del mundo del boxeo, el combate del siglo por la magnitud y la repercusión que tuvo.

El acto estuvo colmado de espectadores y admiradores que participaron activamente de las exhibiciones pactadas e improvisadas que se realizaron con pugilistas de todas las épocas, grandes figuras como el Raúl "Pepe" Balbi, Marcelo Domínguez, Héctor Velasco, el "Zurdo" Vázquez  entre otros. También estuvieron las cámaras de televisión de la Televisión Pública, T y C Sport y el programa Golpe a Golpe que conduce el periodista  Walter Nelson.

Fueron oradores en primer lugar el Intendente de Avellaneda Jorge Ferraresi, luego tomo la palabra el Diputado Nacional  Edgardo Depetri (Frente Transversal Nacional y Popular / Frente para la Victoria). La tercera persona en tomar le micrófono fue el presidente de A.DE.BO.AR. Sergio Víctor Palma, que hablo de la mutual que Raúl Landini creo en 1947 (La casa del Boxeador) y que tan olvidada está. Comentó que varios boxeadores tuvieron que pasar por ella luego de su retiro, y remarcó la generosidad de Landini hacia el boxeo abajo del ring. Palma se apoyó en este proyecto de Landini, para estar al frente de ADEBOAR y a diferencia de su compañero dijo que en la antigüedad las mujeres no combatían, y que si están todos los boxeadores juntos en esta idea de defender el boxeo argentino junto con las mujeres, que ahora también boxean, esta ley será realidad.
 
 
Al finalizar, Sergio Víctor Palma se quebró y junto a su pedido, el público ovacionó a nuestro campeón con aplausos, cánticos y gritos de apoyo.

Luego llego el turno de Héctor Velazco otro de los pilares que agradeció a todos el apoyo y haberse llegado hasta el Gatica, finalmente le presentador del evento Daniel Santibáñez leyó una carta del Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación en apoyo al evento y a la ley que promueve esta organización, firmada Julián Andrés Domínguez.
 
 

Luego que los oradores terminaron y bajaron del cuadrilátero llegaron las exhibiciones que tanto alegraron al público y con los combates las fotos y los sorteos de guantes de boxeo autografiados.

Un hermoso y emotivo acto por una causa muy noble, la ley que proteja a los deportistas que practican este deporte de alto riesgo y tan desprotegidos están. Éxitos y felicitaciones por tan noble lucha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario