martes, 29 de octubre de 2013

En su vuelta al cuadrilatero, "La Camionera" Alegre fue más "Mala" que Ruiz


La Campeona del Mundo ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) Fernanda Soledad "La Camionera " Alegre (16-1-1, 7KOs), volvió al ring luego de casi once meses de inactividad, cuando tras defender con éxito su cetro mundialista en la capital Azteca el 30 de noviembre de 2012 ante la colombiana Diana Ayala  y preparándose para una nueva defensa, en un entrenamiento, su hombro derecho le jugara una mala pasada y tuviera que terminar en el quirófano.

Luego de la exitosa operación y tras varios meses de rehabilitación y entrenamiento llegaría el momento de volver al cuadrilátero y esto sucedió el pasado viernes en su localidad natal de Isidro Casanova, provincia de Buenos Aires, en el club 12 de octubre y ante la entrerriana oriunda de la ciudad de Concordia, María Angélica "La Mala" Ruiz (4-5-1). Sin título en juego, en un combate pactado a ocho asaltos y con un buen marco de público, Alegre dio comienzo a su preparación para defender obligatoriamente su Corona Mundial a más tardar (en fecha predeterminada por la OMB el 14 de Diciembre con rival a designar), de manera positiva y unánime, a través de las tarjetas de los jurados que fallaron de la siguiente manera. Héctor Miguel 77-75,5. Omar Fernández 77-75. Hugo Vainesman 78-77. El árbitro fue Gustavo Tomas.
 
 
 

Boxeadoras Argentinas pudo dialogar con nuestra campeona 48 horas antes del combate y esto nos comentaba:

¿Cómo fue todo el proceso de la operación hasta llegar al combate con Ruiz?

"Me operaron el 7 de marzo. Pasaron dos meses para que me dieran el alta y empezar ahí la rehabilitación. Comencé la rehabilitación con mi nuevo preparador físico, que me hizo tonificar bien el hombro y buscar masa muscular y hasta el día de hoy lo siento bien y muy firme, cuando tiro los ganchos y los cross. Aprovecho para agradecer como siempre el apoyo incondicional de Pablo y Hugo Moyano que sin su colaboración no hubiera podido operarme, al gimnasio de Castaño donde tuve entrenando con los chicos que están ahí y que me hicieron de sparring, a mi familia y a Boxeadoras Argentinas".

¿Cómo estás? ¿Cómo te sentís de ánimo para volver al ring?

"Estoy muy ansiosa, esperando que llegue el viernes para combatir luego de casi un año que no lo hago y que estuve inactiva."

Así terminaba la nota en la noche del miércoles pasado, donde "La Camionera" estuvo junto a su padre y entrenador Luis Alegre, haciéndoles el aguante a sus colegas, que en Avellaneda, específicamente en el gimnasio Gatica, se presentaron varias figuras del boxeo en apoyo a la fundación A.DE.BO.AR en Defensa del Boxeo Argentino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario