miércoles, 16 de octubre de 2013

La selección salteña de boxeo estará presente en el Primer Torneo Regional Amateur

La delegación está compuesta por ocho púgiles de las Escuelas Municipales de Boxeo, cuatro varones y cuatro mujeres.
 
El director a cargo de las Escuelas Municipales de Boxeo, dependientes de la Secretaría de Acción Social de la Municipalidad de Salta, Mario Moreno, informó que mañana ocho púgiles de las Escuelas Municipales de Boxeo viajarán a la vecina provincia de Jujuy a competir en el Primer Torneo Regional Amateur de Boxeo.
 
La selección está integrada por ocho boxeadores, cuatro mujeres y cuatro varones. Los púgiles son: Daniela Altamirano (hasta 50 kilos); Cuba Pereyra (hasta 54 kilos); Tamara Chocobar (hasta 57 kilos) y Nancy Cardozo (hasta 60 kilos). La dirección técnica estará a cargo de Sandra Juárez.
 
En tanto que la delegación de varones la integran: Mauro Liendro (hasta 50 kg), Aníbal Vázquez (hasta 56 kg), Gustavo Reales (hasta 60 kilos) y Matías Osandón (hasta 69 kilos). La dirección técnica estará a cargo de Roque Arguello.
 
Del evento regional participarán siete provincias: Salta, Tucumán, Catamarca, Santiago del Estero, Formosa, Chaco y el anfitrión Jujuy. Se desarrollarán aproximadamente cincuenta peleas amateur, en distintas categorías.
 
Mañana a las 9.30 se realizará el pesaje de los boxeadores y a partir de las 11 comenzarán los combates.
 
Moreno señaló que “el esfuerzo que está realizando la Municipalidad a través de la Secretaría de Acción Social es enorme. Las salidas de los chicos y las chicas a competir les permitirán adquirir mayor experiencia. Pero fundamentalmente sirve para incentivar a los púgiles que integran la selección de Salta y los que se encuentran entrenando en los gimnasios, porque ellos saben que si se esfuerzan podrán ingresar al seleccionado y una vez adentro tendrán la chance de viajar a diferentes puntos del país representando a la provincia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario