lunes, 28 de octubre de 2013

Bouvier, con lo justo...


El pasado viernes 25 en el Campus Municipal de la ciudad de Maldonado, Uruguay, se midieron la argentina nacida en Florencio Varela, Florencia Roxana "El Pistón " Canteros (6-5-1), acusando en la báscula un peso de 50,200 kilogramos, teniendo en frente a la uruguaya nacida en Maldonado, Gabriela "La Gaby" Bouvier (11-4-1, 2Kos),  mostrando un peso de 50,300 kilogramos, en un combate a diez asaltos por el titulo mundial  mosca vacante de la FIB (Federación Internacional de Boxeo).

La argentina venia por la buena senda, ya que le había ganado a Yessika Flavia " La Matadora" Muñoz (1-9-2), por decisión unánime en Buenos Aires, a principios de este mes, y de esta manera se consagraba campeona argentina mosca.

Por su parte, la charrúa venía de ganarle en un fallo dividido a la argentina Romina Elizabeth Alcantra, en un resultado polémico, ya que “La Gaby” había superado cómodamente a su rival.

El combate se presentó con faltas de nivel  técnico debido a la fricción que mostraban en todo momento las pugilistas. Canteros en la primera parte del mismo se vio superior, teniendo la iniciativa de acorralar a su retadora, hasta que en la mitad del duelo comenzó a quedarse sin aire. En cambio Bouvier, aprovechando esto, se dedico a contragolpear con sus combinaciones de derecha e izquierda, manejando la distancia y el ritmo de la pelea.

El fervor y el gran apoyo de los aficionados presentes, ayudaron y le dieron un plus de fuerza a la representante local, que merecidamente después de muy buen trabajo y ante una aguerrida contrincante, logró quedarse con el cetro mosca vacante de la FIB, dejando de lado los dos intentos fallidos de coronarse campeona mundial.

Fallo de la pelea: Marco Rodao (Bra) 99-91. Francisco Hernández (Col) 98-92 y William Rey (USA) 100-90. Terminando los diez asaltos, los colegiados dieron en un fallo unánime a favor de la uruguaya flamante monarca Gabriela Bouvier.

No hay comentarios:

Publicar un comentario