lunes, 21 de octubre de 2013

La Roca fue más dura que la venenosa Cobra


Con poco más de la mitad de la capacidad que posee el auditorio principal - Presidente Néstor Carlos Kirchner - del Mercado Central de Buenos Aires, en la localidad de Tapiales provincia de Buenos Aires, se llevó acabo, el viernes último, una linda velada de boxeo, que contó con tres combates amateurs y cuatro enfrentamientos profesionales, donde se destacaron las chicas, Ruth "La Roca" Aquino (3-0-0 / 58,850 Kg) y Johana "La Cobra" Sánchez (1-1-0 / 57,300 Kg), en combate complementario a cuatro asaltos en categoría superpluma.
 
Luego de los tres buenos combates amateurs, llegaba el turno de las señoritas en el comienzo de los combates profesionales. A esa altura de la noche comenzaba a llegar el público al Mercado Central que disfrutó de un excelente combate con un final muy ajustado.

El primer asalto fue para "La Cobra" de Entre Ríos, que conectó más golpes y con mejor técnica. Pese a la superioridad de Sánchez, "La Roca" Aquino, hizo sentir la potencia de sus golpes que no alcanzaron para llevarse el inicio del combate.

El esfuerzo realizado en primer capítulo por Johana tuvo sus consecuencias en los asaltos restantes que ayudo al crecimiento de Ruth. La oriunda de Paraná hizo un combate de mayor a menor y lo contrario realizó la representante de Lanús.

Al llegar al último descanso parecía que la potencia de Ruth había superado a la técnica y mayor alcance de brazos de Johana, que se prendió en la corta distancia y en el golpe por golpe que proponía su rival y de esa forma favoreció a la estrategia de combate de la lanusense. 

El cuarto y último asalto fue parejo y se notaba el desgaste físico en ambas deportistas, que sin embargo volvieron a dejar todo finalizando un excelente combate y llevándose el aplauso del público presente.

Los jurados fallaron de la siguiente manera en sus tarjetas. Codutti 40 - 37, Hernández 39,5 - 37 a favor ambos de Ruth Aquino. Por su parte Villegas dio empate en 39 - 39 puntos. El árbitro fue Daniel Bogado de buen desempeño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario