miércoles, 2 de octubre de 2013

Noche de buen boxeo y homenajes en el Unión de Crucecita de Avellaneda

El viernes último en el club Unión de Crucecita, en la ciudad de Avellaneda, se llevó a cabo una velada de boxeo, que contó con cinco combates amateur y uno profesional, en un recinto cálido y familiar, con la participación de las personas del barrio, que disfrutaron de buenos desafíos, ricos en emociones y buen boxeo.

El motivo de esta velada que contó con la organización de JEB BOXING fue homenajear al difunto profesor y técnico Delfino Pérez y entregarle a su viuda Sara Nieto, un presente en reconocimiento por todo lo que Delfino hizo por el boxeo argentino. Junto a Sara se encontraban Yesica Bopp, Celeste Peralta, Marcelo Domínguez y otros chicos que fueron pupilos de Pérez.


En el único combate profesional de la noche, fueron las protagonistas, la representante del Almagro Boxing Club (ABC), que ocupo el rincón rojo, Karen "Burbuja" Carabajal (2-0), que venía de debutar exitosamente ante Vanesa del Valle Calderón. Y en el rincón azul, estuvo la santiagueña Valeria "La Furia" Gramajo (1-3-1-1sd), que en su anterior presentación había sido derrotada por la debutante Tamara Núñez.

En un combate pactado a cuatro asaltos de 2x1 (dos minutos de combate por uno de descanso), en categoría pluma, hubo una clara ganadora como Carabajal, pero que tuvo que hacer muy bien su trabajo, aprovechando su mayor altura y extensión de brazos. Además, supo mantener la distancia por medio de su jab y cuando Gramajo intentaba avanzar para estar más a su distancia, mientras Karen se defendía lateralizando y caminando muy bien el ring, demostrando la gran escuela que tuvo en el amateurismo.

El mejor asalto del combate, donde se notó claramente la superioridad de una sobre otra fue el tercero, donde la bonaerense se soltó y se vio lo mejor de su técnica boxística, conectando una combinación de golpes rectos en la cara de su rival y luego intentó trabajar en la zona blanda, pero Valeria bloqueo bien.
 
 
En el último episodio, ambas boxeadoras tiraron muchos golpes que fueron bien bloqueados y no tuvieron el efecto que pretendían. "La furia" se acordó tarde de reaccionar y como en asaltos anteriores cuando "Burbuja" se sentía atacada, retrocedía caminado en la lona o lateralizaba haciendo de una efectiva defensa un arma de ataque.

Los jurados fallaron de forma unánime de la siguiente manera: Ramón Cerdán 40-37. Carlos Asinnaro 40-36 y Luis Hernández 40-36,5 todos a favor de Karen Carabajal.

A continuación los combates y resultados amateur:

64 Kg Cristian Antonio Victoriano Santillán GPP  Enrique Martorel

69 Kg Emiliano Araujo GPP Abel Héctor Puche

69 Kg Juan Leal GPP Ezequiel Benítez

64 Kg Lucas Giménez GPP Rolando Colina

75 Kg Tomás Reinoso GPP Marcelo Fernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario