martes, 29 de octubre de 2013

"Un lindo regalo me hizo mi hija para mi cumpleaños"

Luego de su regreso al ring, tras once meses de inactividad por haber tenido que operarse su hombro derecho, cuando se preparaba para realizar la octava defensa de su Cetro Mundial ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Fernanda Soledad "La Camionera" Alegre, volvió victoriosamente en un combate a ocho asaltos el pasado viernes ante la zurda entrerriana María Angélica "La Mala" Ruiz.
 

Meses atrás en el comienzo de febrero cuando Boxeadoras Argentinas esta cubriendo en Rosario la velada donde Daniela Bermúdez defendió su corona ante Romina Alcantra, nos enteramos por boca del profesor Luis Alegre, (padre de "La Camionera" que acompañaba a un pupilo que combatía en esa velada), que su hija tendría que ser operada del hombro y que había dudas entre él y su hija (por aquellos días), si se sometería al cirujano.

Finalmente todo salió bien y mucho mejor aun fue el post operatorio, la rehabilitación y la vuelta a combatir, más aun sabiendo que tuvieron que pedir un tiempo extra a la Organización Mundial de Boxeo que preside Francisco "Paco" Valcárcel, para postergar su próxima defensa. Esa fecha llegará a mediados de diciembre y ya no hay posibilidad de hacer otro combate antes de la obligada defensa.

Sobre el combate de Fernanda ante la zurda y complicada rival María Angélica Ruiz Boxeadoras Argentinas, tuvo la posibilidad de dialogar en el día de su cumpleaños con Luis Alegre que nos brindó sus opiniones sobre su pupila y el combate.

"La note un poco nerviosa,  luego de casi un año sin combatir, su último combate fue el que realizó en México y al estar ella fuera de distancia, la cosa se puso un  poco más difícil, ya que esta rival que vino no fue ningún paquetito. Fue una muy digna rival, fuerte, que no se achico en ningún momento. Creo que Fernanda la superó bien porque tuvo muchas combinaciones, manos muy claras. La superó en boxeo. La noté bien, pero se nota la inactividad de casi un año, esta golpeando muy fuerte en los guanteos pero no es lo mismo en una pelea, fue lo único que no me gusto, que se nota la inactividad."

¿Y ella, qué te comentaba en los descansos?

"Me comentó en el séptimo round que estaba ahogada. Le dije ¿Con lo que entrenas estás ahogada? Se sintió un poco perdida y eso que entrenó con zurdos, así que le iba indicando en los primeros asaltos paso a paso que hacer. Hubieron cosas que salieron bien y otras que no. Pero hizo una gran pelea."

¿El hombro y el brazo nunca le trajeron problemas?

"Por suerte no, creo que esta totalmente superado. Lo único que me preocupa de acá a la defensa que tenemos que hacer en diciembre es la falta de distancia. Ojala Rivero me pueda avisar con tiempo así hacemos un trabajo ordenado, si no es muy complicado trabajar improvisando más aun que Fernanda esta inactiva y es una Campeona del Mundo. No puedo estar tranquilo si me entero una semana antes quien es la rival. Nuevamente y como siempre déjame agradecer a Hugo y Pablo Moyano a los compañeros camioneros, delegados de URBASUR que me bancan y muy especialmente a mi familia que son el sostén de todo lo que hago. Gracias a Boxeadoras Argentinas que siempre están con nosotros y sin ustedes tampoco estaríamos en las noticias."

¿Fue un lindo regalo el que te hizo tu hija?

"La verdad que si, un muy lindo regalo, gracias."

Así nos relataba Luis Alegre, todo lo vivido en el rincón de su hija y el futuro cercano que tendrán  que afrontar en post de la octava defensa del Título Mundial Ligero OMB que el Team Alegre ostenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario