miércoles, 19 de febrero de 2014

Benavidez ganó, pero no pudo brillar en su debut profesional


El último sábado en el Club Urso de la ciudad de Saladillo, provincia de Buenos Aires, se enfrentaron la talentosa Paola Pamela Benavidez (1-0 / 50,100 Kg.), haciendo su debut como boxeadora profesional, luego de una extensa y brillante carrera en el ámbito amateur, teniendo como contendiente a la aguerrida Alejandra María del Lujan Ríos Raba (6-5-2 / 50 Kg.), en un pugilato pactado a cuatro segmentos dentro de la categoría mosca.
 
La chaqueña decide convertirse en boxeadora profesional, después de realizar alrededor de un centenar de combates no rentados, sin olvidarnos el importante detalle que fue miembro del seleccionado femenino de boxeo amateur. En cambio, la rosarina quería revertir la imagen dejada en su último combate, en el cual termino cayendo por decisión unánime ante Leonela Paola Yudica Andino (5-0-1), el 23 de septiembre de 2013 en el Club Sportivo América de la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe.
 
El combate en el primer asalto mostró a una Benavidez aprovechando el largo de sus brazos para poder mantener la distancia, sin dejarle opción alguna a su rival y en el momento que se acercaba, la conectaba con su jab de derecha de manera propicia y certera.
 
En la segunda entrada, la rosarina quiso ir a buscar la pelea, pero se dio cuenta que su rival de turno era superior tanto en el aspecto táctico como en lo técnico, recibiendo todos los golpes que su rival le proponía. Recién en el tercer asalto Ríos Raba logro inquietar a la chaqueña con una serie de golpes boleados de mano derecha, haciendo entrar  a esta misma en el juego que no le convenía.
 
Para cerrar la pelea, en el cuarto y último asalto, la oriunda de Resistencia, Capital del Chaco, refuto lo realizado en los dos primeros asaltos encontrándose de manera serena mostrando sus mejores cualidades boxísticas, siendo clara, desequilibrante, precisa y peligrosa.
 
Al finalizar la contienda, los colegiados vieron como ganadora en fallo unánime a la debutante Paola Benavidez, quien pudo disipar los nervios de su primer compromiso en esta nueva etapa como pugilista profesional.
 
Fallo de la pelea: Jorge Gorini: 40-37,5; Luis Hernández: 39,5-38 y Gustavo Contareli: 39-37,5, todas las tarjetas a favor de la multicampeona a nivel amateur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario