jueves, 13 de febrero de 2014

Homenaje a Santos Zacarías

El pasado viernes 31 de enero en la escuela de boxeo Santos Zacarías, al mando del profesor  Alberto Zacarías (entrenador de la doble Campeona del Mundo Carolina "La Turca" Duer) en el partido de Rafael Calzada, provincia de Buenos Aires, se llevó a cabo una velada de boxeo amateur en homenaje al gran entrenador Santos Zacarías, forjador de campeones de la talla como Sergio Víctor Palma y Juan Martín Coggi.

La velada contó con una cartelera de ocho combates, de los cuales uno, sus protagonistas fueron pugilistas femeninas.

En categoría de 52 kilogramos, en combate pactado a tres asaltos de 2 por 1, se midieron Iara Altamirano con Micaela Coronel, siendo Gonzalo Guzmán la tercera persona arriba del entarimado y quien implantaba justicia.

El triunfo fue por puntos para Altamirano, que de esta manera se recupera de la derrota que había sufrido una semana antes, en el gimnasio Gatica de Villa Domínico, donde se había medido con Ivana Salinas en otra producción del equipo de "Boxeo Para Todos."

El fiscal designado por la Federación Argentina de Box (FAB) fue el reconocido árbitro internacional de la AIBA Fernando Servide. Los árbitros y jurados convocados fueron: Rubén Farías, Gonzalo Guzmán, en el primer rubro y Borrelli, Dolce y Pavoni para los fallos. El presentador del espectáculo fue Daniel Santibañez.

A continuación los protagonistas y los  resultados de los combates masculinos:

Nicolás Andino venció por puntos a Antonio Santillán en categoría 61 Kg. Lo mismo hizo Gabriel Domínguez con José Rojas en 60 kilogramos. Gonzalo Mur en 52 kg batió a Lucas Díaz según los jurados y de la misma forma se alzó victorioso David Machicado ante Iván Pérez en 61 kg. En categoría 58 kilos se dio el único combate que terminó antes de lo pactado y el vencedor por abandono en el segundo round fue Lucas Suárez ante  Mauro Luciano. Luego se vio la victoria de Hugo Sevilla frente César Hernández en 63 Kg y en el último combate de la cartelera en 64 Kg el vencedor fue Jonathán Bedú ante Gabriel Solís.

Fueron invitados por la producción, Sergio Víctor Palma, Juan Martín Coggi, Juan Carlos Villarreal, Faustino Barrios y Angélica Zacarías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario