sábado, 15 de febrero de 2014

"En el CeNARD con mis compañeras Las Toritas, vi como se trabaja de verdad en el boxeo"

Luego de una larga carrera en el campo amateur con más de 10 años usando cabezal y guantes grandes, la chaqueña Andrea "Cobrita" Sánchez (como fue apodada en su primer combate amateur por ser hija de la "La Cobra" Sánchez, aunque oficialmente no usa apodo), ha tomado la decisión de pasar a las ligas mayores y hacerse profesional.


Boxeadoras Argentinas compartió un almuerzo con la ex integrante de nuestra Selección Nacional Amateur y pudimos realizar una excelente entrevista que a continuación compartimos con nuestros lectores.

¿Cómo te sentís en estos momentos que has tomado la decisión de hacerte profesional, pero aun estas con la licencia amateur?

"Es un largo paso el que estoy dando, que quiero que se concrete lo antes posible. Estoy muy contenta y ansiosa, pensando ya como profesional, pero mientras pienso y voy ejecutando los pasos previos a mi debut sigo en el amateurismo, así que renovaré mi licencia amateur mientras hago todos los trámites estudios y me preparo para llegar al profesionalismo. Me gustaría hacer una o dos peleas más en el campo no profesional. Tengo la palabra de Mi Maestro (así llama a su entrenador, el Profesor Julio García) que irá observando mi entrenamiento y cuando él crea que este lista, me hará debutar en el profesionalismo."

Andrea es consiente y esta atenta a la dificultad que tendrá en ser la primera boxeadora nacional profesional  que debutará en categoría paja (mínima) y al respecto bromea.

"La idea es apuntar mi debut con Él Maestro para marzo de este año pero puede llegar demorarse, de ahí que pueda darse algún combate en amateur, pero si aparece alguna rival en mi categoría, que las hay pero tampoco son tantas, luego haremos la revancha y más adelante una súper  revancha y para finalizar una revancha importante, con las que pueda enfrentarme." Se pone seria y termina la idea. "El tema es combatir y mantenerme en actividad. Así como ya pienso en el profesionalismo, también tengo ansiedad, ganas y pienso en pelear por algún Título. Imaginación e ideas tengo muchas y vuelan espero poder acompañarlas con mi entrenamiento, ya trabajando como una profesional."
 
 
Tener tan claras las ideas y ponerle muchas ganas y pasión, como lo expresas vos, es importante, más aun en el bache que se produce del paso del amateurismo al primer combate profesional, que para algunos es un volver a empezar. ¿Y para vos qué significa tu paso al boxeo rentado, una continuidad diferente o empezar de cero?
 
"Para mi es volver a empezar. Me han preguntado si siento nervios, y les contesto que si se siente esa sensación, pero menos. Estoy ansiosa. La diferencia con mi debut amateur es que en esa oportunidad nunca había combatido frente a nadie y con público que te viene a ver. Ya viví victorias, derrotas, empates y como decís vos, tengo un plus muy importante, el haber sido convocada a la Selección Nacional de boxeo amateur y ser parte del grupo de Las Toritas. He cerrado una buena etapa de mi vida, más allá de los fallos, que no fueron tan positivos, como hablamos antes, pero es hora de comenzar otra etapa, que estaba en mi mente hace dos años atrás, no me arrepiento de haberlo postergado porque el haber sido llevada a concentrar en el CeNARD con Las Toritas me hizo crecer y ver el trabajo físico y técnico que se hace en el boxeo elite y me sirvió mucho. Allí se ve el verdadero boxeo. Quiero agradecer a todas las personas que me siguieron, me apoyaron en el amateurismo, a Mi Maestro Julio García, como a ustedes del sitio web Boxeadoras Argentinas que me hayan acompañado en esta etapa de mi vida, fue muy importante para mi.  Soy una persona agradecida con este deporte, que me dio y me da tanto y los espero en mi debut profesional."
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario