miércoles, 19 de febrero de 2014

Celeste Alaniz se impuso a Leila Castillo en Merlo


Cinco fueron los combates amateurs realizados en la noche del pasado sábado 12 de febrero en el club Ferrocarril Oeste de Merlo, Buenos Aires, bajo la organización de Julio Cesar Ledesma producciones, las cuales contaron con una aceptable cantidad de espectadores, trescientos aproximados, pese a la cancelación de los dos compromisos profesionales programados para el evento por causas ya dadas a conocer.

El fiscal general fue Jorge Milicay y el cuerpo de jurados estuvo integrado por los colegiados Jara, Ferriso y Piñeiro quienes tuvieron abundante trabajo para fallar las peleas por la intensidad y el aceptable nivel técnico de las mismas, tras las tres exhibiciones protagonizadas por los púgiles locales Rodrigo Argañaraz, Luis Cáceres, Mayra Miño, Florencia López, Lucas Polizano y Matías Guzmán.

El combate principal de la velada, el último a la sazón, fue el disputado en peso de 50 KG entre la local, de la escuadra del Matera Gym de Merlo con Leandro Ledesma en el rincón, Celeste Alaniz enfrentando a la distancia de tres asaltos de dos minutos cada uno, como todos los encuentros de la noche, a la representante del Club de Boxeo El Signo de Solano asistida por Osvaldo Falcón en su esquina Leila Castillo brindando ambas una muy buena demostración de aptitudes prevaleciendo los anticipos por línea interna de Alaniz en las dos primeras vueltas quien pese a su menor altura lograba meterse entre los brazos de una castillo que recién en el último round pudo imponer su mayor alcance tomando el centro del ring y arreando a una rival de menor envergadura física ganando el parcial y dejando una imagen dominante, pero finalmente la decisión fue a favor de la merlense lo cual puede considerarse justo pese a las protestas del rincón visitante. Seguramente habrá pronta revancha.

No le fue en zaga el combate de semifondo disputado en la divsión de 55 KG entre el local, del Matera Gym, Lucas Ruiz Díaz frente a solanense Agustín Quintana, de Boxeo El Signo, imponiéndose el primero por puntos gracias a una remontada a puro corazón en la última vuelta además de sobrellevar una molesta hemorragia nasal, por la que fue revisado por el médico a cargo Dr. Horacio Rey, desbordando en base a golpes al cuerpo combinados con cruzados al rostro de Quintana quien tras resignar el primer parcial se afianzó en el segundo imponiendo su mayor alcance incluso llevando ventaja en el último hasta la corajeada de Ruiz Díaz la cual le valió quedarse con el triunfo.

No tuvo inconvenientes la zurda local Ivana Salinas Coronel para imponerse por puntos en combate pactado en 50 KG a la pupila de Julián Ríos, del Gimnasio Boxeo del Oeste, Marta Pintos quien en ningún momento a lo largo de los tres asaltos de duración del combate le encontró solución a el jabeo constante de la derecha combinado con la zurdas volcadas de una rival más alta  decidida a tomar la no solo la ofensiva sino también el protagonismo.

El segundo enfrentamiento de la noche marcó el claro triunfo por puntos del representante de Paso del Rey Julián Ríos con su padre del mismo nombre en el rincón imponiendo su mayor enjundia ofensiva combinada con velocidad sobre el local Leonardo Salinas, del Matera Gym, quien nunca pudo asentarse para intentar contragolpear el despliegue de un rival a la vista claramente más experimentado.

Los primeros púgiles en saltar al ring fueron en combate pactado en 77 KG el local Ángel Di Pietro, representando al Matera Gym con Leandro Ledesma en su rincón fue superado en los puntos por el  pupilo de "Roly" Mendoza de la Soc. de Rafael Castillo, el zurdo Ángel di Pietro quien fue más efectivo con sus golpes dentro de una marcada paridad de llegada entre ambos; mucho influyó una molesta hemorragia nasal en la nariz de Di Pietro la cual demandó dos veces la intervención del médico a cargo Dr. Horacio Rey quien autorizó a seguir al púgil hasta el final. Buen triunfo de Di Pietro con quien me disculpo por haber publicado mal su nombre en la sinopsis de la velada al anotarlo como Di Mateo.

Fueron buenos los arbitrajes tanto de Hugo Cozzani como de Facundo Neira a lo largo de los cinco combates realizados.

Durante la velada subieron al ring  Silvio Díaz, Daniel Herrera y Marcos Pérez, los frustrados protagonistas de los combates rentados, para saludar a la concurrencia mientras el promotor Julio Ledesma informaba la pronta realización de un próximo festival con la intervención de los mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario