jueves, 27 de febrero de 2014

Duelos de Damas y mucho más en el Once Unidos

Afiche promocional de la velada

Durante casi toda la jornada del sábado 15 de febrero en el Club Once Unidos de la Ciudad de Mar del Plata, provincia de Buenos Aires, se llevo a cabo un exitoso festival de boxeo y artes marciales mixtas, que fue disfrutado aproximadamente por dos mil personas en el transcurso del día. 

En esta interesante reunión realizada por Mauricio Doval y Ariel Peris, que comenzó con los combates de artes marciales mixtas (MMA) y finalizó con los duelos pugilísticos, sorprendió la visita estelar del famoso gran pegador cordobés, Juan Domingo “Martillo” Roldan, quien fuera campeón argentino y sudamericano mediano, además de tener tres chances mundialistas ante boxeadores como Marvin Hagler, Thomas Hearns y Michael Nunn.   

El programa de peleas amateur

Después de este gran momento de la velada donde “Martillo” Roldan saludo al público presente, llego la hora del único combate de boxeo profesional en este evento efectuado en “La feliz”, que concluyó con la victoria por nocaut técnico en el asalto inicial de Jorge Valenzuela sobre Fernando Junco. Sin embargo, en la previa a este fugaz duelo se realizaron doce vibrantes enfrentamientos a nivel amateur, de los cuales tres fueron protagonizados por mujeres.

La presencia femenina se destaco por el tremendo batacazo de la representante de Necochea, Jorgelina Guanini, quien derrotó por puntos a la promocionada santafesina Mayra Ulman.

Jorgelina Guanini

“Sabíamos que nuestra rival era difícil y venia con un buen record, pero creo que ella no sabía de mi y se esperaba otra cosa. La pelea fue muy enredada. Cuando sonó la campana ella salió con todo, pero como me prepare para boxearla, le plantee la pelea desde mi técnica, manejando la distancia y tratando de no llegar al cuerpo a cuerpo, aunque si pasaba esto, lo solucionaba boxeándola”, relató la interesante Guanini, quien tiene ganas de seguir creciendo y progresando antes de pasar al campo rentado, y sabe que para esto debe enfrentarse con las mejores de su categoría, por esto Jorgelina le apunta a la integrante de la selección nacional amateur, Clara Lescurat.

Continuando con los pleitos de damas, la juninense Anahy “La pulguita” López, demostró que esta transitando el buen camino al vencer claramente por puntos a Romina Sosa.    

Anahy López

“Disfrute de un lindo festival y de muy linda gente. La pelea estuvo buena, ya que me enfrente a una gran rival y por lo que hicimos pudimos lucirnos las dos”, comentó la ganadora bonaerense quien prosiguió con su narración: “El segundo round estuvo bueno porque su entrenador envió a mí rival para que fuera más al choque, porque la estaba superando con mí técnica. Igual logre salir limpia de los ataques, le gane en fallo unánime y me fui muy aplaudida a pesar de ser visitante… eso fue lo que más me gusto”.

Finalizando con los cruces de mujeres, se enfrentaron y no pudieron sacarse ventajas, la prometedora boxeadora marplatense María Celeste Sosa y Abigail Orellano, pupila de Walter Leiva.
 
“La verdad no estoy conforme con el resultado, para mí había ganado porque metí las mejores manos. Mí rival lo único que hacía era ir para delante en búsqueda de trabar y deslucir la pelea. Hubiese querido que ella fuera más técnica, así era mejor el combate. Ahora tengo que seguir trabajando en búsqueda de cumplir mis sueños”, afirmó la apasionada por el boxeo y carismática Celeste Sosa, quien entrena en el gimnasio de su padre, el reconocido Fernando Ramón “Maravilla” Sosa, ex campeón argentino y sudamericano pluma.    

Empate entre Sosa y Orellano
 
Mientras “Abi” Orellano, representante del Club Teléfonos de Mar del Plata, también tuvo su mirada sobre el duelo que concluyó en empate y nos dijo: “Lo que puedo comentarte de mí pelea es que me sentí superior técnicamente. Esperaba más de ella, porque tiene más experiencia y un apellido mundialmente conocido por su padre, pero en ningún momento me complico. Ella se dedico a refugiarse en las cuerdas para contragolpear, pero no lo consiguió. A pesar de hacer mis primeros pasos en el amateurismo, en esta pelea me sentí ganadora por el hecho que en el segundo y en el tercer round maneje los tiempos y la obligue a seguir mí ritmo. La idea fue respetar y no subestimar a mi rival y escuchar a mis entrenadores. Deje en evidencia arriba del ring las condiciones que tengo y aunque esta vez me falto más, no tengo dudas que desde mi punto de vista fui la ganadora y seguramente ella pediré la revancha porque sabe quien ganó”.
 
Los resultados del resto de las contiendas a nivel amateur fueron los siguientes: Matías Ullua (Gimnasio Pili) GPP a Alejandro Bibbo (Gimnasio Guardavidas), Hasan Jatum (Gimnasio GMB) GPP a Ángel Macias (Talcahuano Box), Maximiliano Baigorria (Gimnasio Leiva) GPP a Yoni Pedraza (Gimnasio Sosa), Alberto Insaurralde (Gimnasio Patagones) GPP a Leandro Scazziotta, Leonel Leiva (Gimnasio Pili) GPP a Pedro Aguirre (Gimnasio Sosa), Leandro Fonseca GPP a Ariel Hernández (Gimnasio Guardavidas), Matías Leiva (Gimnasio Leiva) GPP a Franco Aguirre (Gimnasio Sosa), Cristian Muñoz (Gimnasio Pili) GPP a Maximiliano Ríos (Gimnasio Sosa), Tupac Novillo (Gimnasio GMB) GPP a Francisco Faguada (Gimnasio Talleres) y vale aclarar que no se llevo a cabo el choque entre Carolina Sosa (Gimnasio Sosa) y Liliana Zalazar (Gimnasio Talleres).

No hay comentarios:

Publicar un comentario