jueves, 20 de febrero de 2014

Rumbo a los Juegos Odesur de Santiago de Chile 2014


El equipo Nacional de boxeo en sus dos géneros (masculino y femenino), se encuentra abocado a su preparación rumbo a los X Juegos Odesur 2014 a realizarse por segunda vez en la historia en la capital trasandina de Chile. Mientras los varones se dividen en tres grupos, los Cóndores, los Buitres y el equipo juvenil, cada cual enfocando el entrenamiento a sus próximos compromisos, las mujeres (Toritas) en un grupo reducido a tres pugilistas y a veces una más, desde los primeros días de febrero se encuentran realizando su etapa previa a su segunda participación en los Juegos Odesur, con dos encuentros diarios. Por la mañana hacen actividad física y por la tarde complementan sus actividades con escuela de boxeo, escuela de combate y guanteos, que a los diez días de comenzar su preparación se intensifican tres veces a la semana.
Las convocadas para ir en representación de los colores Nacionales son Dayana Sánchez en 61Kg. y Clara Lescurat en 51 Kg, junto a ellas en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD) del  barrio de Núñez, colaborando activamente se encuentra Leonela Castañares hermana de Dayana.

 
Para ambas, este será su primer Juego Odesur. La cordobesa Dayana Sánchez ya participó en el 2012 del torneo Panamericano realizado en Canadá, con muy buena performance y luego en el mundial de China siendo este la primera eliminatoria Olímpica donde participaban las mujeres. Por parte de la porteña que representa al Almagro Boxing Club y que es la última incorporación que ha tenido Las Toritas desde el último año, esta será su primera experiencia en el equipo en el plano internacional estado ella convocada por la Federación Argentina de Box para ir al Nacional femenino amateur que se realizó en Formosa capital el pasado mes de septiembre.
 
Con un trabajo exhaustivo y los días muy calurosos y húmedos, los entrenamientos se tornan muy duros para las participantes, que dejan todo y más de si mismas, terminando a veces con cansancios extremos, queriendo hacer el esfuerzo máximo para llegar de la mejor manera a esta competencia, que para las representantes albicelestes será un buen termómetro para saber a qué nivel están, para las próximas competencias, aún más exigentes e importantes rumbo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario