lunes, 24 de febrero de 2014

"DE CHICA SOÑABA SER MAESTRA JARDINERA"

En una charla mano a mano con Sabrina “La muñequita” Pérez, la campeona mundial gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), y madrina del comedor “Dana” en Isidro Casanova, nos contó su historia desde el inicio de su carrera boxística y aseguró que de chica quiso ser maestra jardinera. La persona detrás de los guantes.

 
¿Cómo llegaste a practicar boxeo?
 
Arranque a practicar boxeo porque tenía sobrepeso y me habían comentado que la gimnasia en el entrenamiento era muy buena. Así fui enganchándome y tomándolo más en serio. Hice una pelea exhibición la cual perdí, eso me dio muchas ganas de seguir entrenando para tomar revancha y con el correr del tiempo decidí dedicarme a esto.
¿Pensaste alguna vez en abandonar el boxeo?
Sí, muchas veces.
¿Por qué seguiste?
Quería ser alguien en la vida.
¿Quién te motivó a dedicarte de lleno al boxeo?
Comencé a recibir la ayuda de Julio Rubén Ledesma a partir del 2006 junto con mi manager Diego Ledesma que me posibilitaron crecer como boxeadora. Empecé a ganar y eso me dio más fuerzas para no soltarlo nunca.
¿Qué te dijo tu familia cuando le comentaste que ibas a ser boxeadora?
Que estaba loca, jaja.
¿Qué soñabas ser de chica?
Soñaba ser maestra jardinera, algo totalmente alejado del boxeo. El tiempo hizo que conociera el deporte, me fui enganchando y es lo que hoy en día me apasiona.
¿Qué es lo que más te gusta del boxeo?
Me encanta subir al ring, ver a la gente como me viene a ver, como alienta. Es hermoso, no lo cambiaría por nada.
¿Tenes alguna cábala?
No. El boxeo está lleno de cábalas, pero no soy de practicarlas.
¿Cómo surgió la idea de ayudar con el comedor “Dana”?
Lo del comedor surgió debido a que siempre quise ayudar. De chica los comedores me ayudaron muchísimo y en esta oportunidad, junto con un grupo de amigos, decidimos darles una mano. Me han elegido madrina y eso me llena de orgullo. Son más de 130 chicos que comen 2 veces al día en el comedor.
 
¿Te recuerda a tu infancia?
Mucho. Me corren las mismas sensaciones de cuando me ayudaban a mí.
¿Los chicos se interesan por el boxeo?
Bastante. Me preguntan siempre cuando peleo, o se quedan despiertos para verme en la tele. Son todos chicos del barrio, están siempre apoyándome.
¿Practican en tu gimnasio?
Ahora cambiamos el gimnasio. Estamos en Virrey del Pino y a los chicos les queda lejos. Cuando estábamos en (Isidro) Casanova muchos iban para ver de qué se trataba o para verme entrenar.
¿Te relacionas con los padres?
Con algunos sí. Muchos son del barrio y los conozco de ahí, pero trato de dedicarme a ayudar en lo que puedo a los chicos.
¿Crees que ayudarlos es una forma de devolver el cariño que te brinda la gente que te sigue?
La verdad es que siento mucho ayudarlos. Pensamos junto al grupo de amigos que colaboramos, que en algún momento de nuestras vidas nos habría gustado que nos ayuden de alguna manera. Todos pasamos por algo y quizás por eso decidimos dar una mano al comedor ahora que tenemos la posibilidad de hacerlo.
 
¿Te gusta mirar boxeo?
 
Sí. Me gusta mirar pero peleas cuando son conocidos o conocidas.
 
¿Quién es tu referente boxístico femenino?
 
(Marcela Eliana) “La Tigresa” Acuña. Es la número uno, la pionera. Creo que todas las boxeadoras le debemos un gran respeto. De mi parte le tengo una admiración muy grande.
 
¿Y masculino?
 
Me encanta (Floyd) Mayweather, es mi ídolo. Por ahí la gente no lo quiere mucho pero a mí me gusta. Día a día lo sigue demostrando, es el mejor y está ahí arriba porque es el número uno.
 
¿Te han llegado chances de pelear afuera?
 
Tuve el año pasado una oportunidad de ir a pelear a México, pero después por una cosa u otra no se pudo concretar.
 
¿Te deslumbra la fama a nivel internacional?
 
No por ahora. Sí pelear más seguido, ganando y acumulando títulos en otras entidades y en otras categorías. Creo que eso te lo da el tiempo, las peleas. Tengo que seguir demostrando que soy la mejor.
 
¿Cómo te vez de acá a 5 años?
 
Me veo con muchos más títulos.
 
Para finalizar con la entrevista, la monarca mundialista gallo de la AMB, Sabrina Maribel Pérez realizó agradecimientos y un llamado a la solidaridad: “Déjame agradecer a Javier Pozo por darnos el lugar en el club Mijayi y a mi gente, sobre todo al señor Julio Rubén Ledesma y a mi manager Diego Ledesma, que me ayudan día a día. Además les comentó que se necesitan alimentos no perecederos, juguetes, ropa, elementos de higiene y todas aquellas cosas que puedan llegar a servir para los chicos del comedor infantil ‘Dana´, para más información contactarse vía Facebook con mí fan page: La Muñequita Pérez Página Oficial”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario