sábado, 8 de febrero de 2014

En la Soledad de la noche, brilló "La Playboy"....!


En el último día del mes de enero del corriente año, en el Club Deportivo Pringles de la localidad de La Punta, provincia de San Luis, se enfrentaron en categoría mosca y en combate pactado a seis rounds, la local, de la capital puntana, Soledad del Valle "La Playboy" Frías (50 Kg. / 2-4-3, 1KO) ante la cordobesa, radicada en Río Primero, de la provincia mediterránea, Marta Soledad "La Matadora" Juncos (50.800 Kg. / 5-16-3).
 
Como anticipáramos en la nota previa, ambas competidoras venían de perder y buscaban en esta velada, cambiar el traspié que tuvieron en sus últimas presentaciones.
 
Juncos ya había combatido en este 2014 ante Romina Alcantra, perdiendo en fallo unánime en combate de ocho asaltos el 10 de enero.
 
Por parte de la representante local, que no combatía desde el pasado 28 de junio, donde perdió con la rosarina Alejandra María del Luján Ríos, se presentaba ante su público buscando la chance de poder lucirse y de esta manera arrancar de la mejor forma el nuevo año pugilístico.
 
Y así fue. "La Playboy" salió a demoler a "La Matadora" y en tan solo 43 segundos definió el combate con una combinación de golpes, terminando las acciones con una mano de izquierda en la zona hepática de Juncos, que selló el nocaut. 
 
Esta es la primera victoria por la vía rápida de Frías, algo inesperado, ya que ambas deportistas tienen estilos muy parecidos y todo hacía suponer que el enfrentamiento sería parejo y llegaría hasta el campanazo final.
 
Antes del combate estelar se realizaron cuatros combates amateur que detallamos a continuación:
 
Jorge Ochoa venció por puntos a Héctor López, ambos de Villa Mercedes, San Luis, en categoría 52 Kg.
 
Johan Espinosa (Villa Mercedes) logró imponerse por puntos en 60 kilos a Bryan Funes (Naschel).
 
Juan Ureta de Villa Mercedes venció por réferi suspende el combate en el segundo asalto a su coterráneo Franco Acuña en categoría 69 Kg.
 
En el único combate amateur femenino, en categoría Olímpica de 51 Kg, Belén Abarca de la capital de la provincia de San Luis, se llevó el triunfo por puntos ante Micaela Luján de Villa Mercedes.
 
La velada contó con la presencia en el ring side del Dr. Federico Tula Barale (Ministro de Inclusión Social), Sergio Cappiello (Jefe del Programa de Deporte Federado y de Alto Rendimiento del Ministerio de Deporte) y Francisco Cornejo (Intendente de la Municipalidad de La Toma).

No hay comentarios:

Publicar un comentario