jueves, 13 de febrero de 2014

La selección salteña de boxeo amateur está lista para el Torneo Nacional Juvenil 2014


El cuerpo técnico del seleccionado tiene dos semanas para mejorar el nivel. Los juveniles capitalinos tienen la desventaja de tener pocas peleas a comparación de los púgiles que vienen de otras provincias. La ventaja que tendrán los salteños es la garra, el corazón y si se quiere, el público. 
 
El vienes fue una noche de examen para los púgiles del seleccionado salteño. Hay quienes aprobaron muy bien la dura prueba, en tanto que a otros les faltó estado físico.
 
“Los chicos que están integrando la selección salteña son púgiles nuevos, la anterior camada no pueden integrar este equipo por que se pasan por meses. En estos momentos la FAB está buscando boxeadores que para el 2016, año que se desarrollará las Olimpiadas de China, tengan 17 o 18 años. Esperamos el acompañamiento del público, de los medios gráficos, televisivos y radiales porque debemos trabajar juntos por el bien de todos, por el mal de ninguno”, señaló el director de las Escuelas Municipales de Boxeo, Jaime Muñoz.
 
Con respecto a los combates del viernes, el dirigente expresó, “fue un festival muy bueno porque vemos que los chicos mejoran con el correr de los combates. Los integrantes del seleccionado salteño pelearon con chicos más experimentados que ellos, como los que vendrán a Salta, algunos salieron airosos y otros no, pero más allá del resultado los que nos interesa es saber si están evolucionando con respecto a los últimos combates. La repuesta nos la dará el cuerpo técnico en esta semana cuando más fríamente lo analicen y nos lo den a conocer”.
 
Los resultados que se registraron es el siguiente:

Categoría hasta 52 kilogramos
Maximiliano Alcantara, de la Escuela Municipal Hugo Guzmán, ganó por puntos a Matías Barrientos, de la Escuela Farid Salím.
 
Categoría hasta 57 kilogramos
Ricardo Capi, Escuela Municipal Hugo Guzmán, perdió por puntos ante el representante de la Escuela Municipal Cigarro Cardozo, Rodríguez Cuellar.
 
Categoría hasta 60 kilogramos
Enzo Guzmán, Escuela Municipal Hugo Guzmán, perdió por punto ante el púgil de la Escuela Municipal Víctor Hugo Paz, Claudio Segundo.
 
Categoría hasta 60 kilogramos
Esteban Cardozo, de la Escuela Municipal Cigarro Cardozo, ganó por puntos a Maximiliano Ahumada, de la Escuela Ricardo Santillán.

Categoría hasta 57 kilogramos – femenino
Erika Aramayo, de la Escuela Municipal Hugo Guzmán, ganó por puntos a Daniela Campos, de la Escuela Municipal Ricardo Santillán.


Categoría hasta 64 kilogramos
Facundo Corregidor, de la Escuela Municipal Cirilo Gil, ganó por puntos al representante de la Escuela Víctor Hugo Paz, Cristián Gómez.

Combate hasta 60 kilogramos – semi fondo
El representante de la Escuela Municipal Juan Juárez, ganó por puntos al de la Escuela Farid Salím, Federico Pereira.

Categoría hasta 64 kilogramos
Oscar Guanca de la Escuela Municipal de Farid Salm, perdió categóricamente por puntos ante el representante de la Escuela Narices Chatas de Tartagal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario