martes, 11 de febrero de 2014

Érica Farías expondrá su faja ante María Eugenia López por un lugar en Bélgica


La tigrense e imbatible monarca ecuménica de peso ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Érica Anabella “La Pantera” Farías, expondrá su faja de manera opcional el próximo 1º de marzo ante la salteña María Eugenia López. El match se llevará a cabo en el Piso de los Deportes (CEF Nº1) de Mar del Plata a la distancia de diez rounds de 2×1, donde la vencedora partirá en abril con destino Bélgica para enfrentar a la número uno del ranking de las 135 libras, Delfine Persoon.
Farías (18-0; 9ko), considerada dentro de las clasificaciones libra por libra mundial, arriesgará su corona regular por octava ocasión, tras alzarse con el mencionado cetro en agosto de 2011 venciendo en la provincia de Chubut a la norteamericana Ann Saccurato. A lo largo de su reinado, se destacaron los éxitos contraídos ante púgiles de renombre como Melissa Hernández, Victoria Bustos y Mary McGee, con la cual disputó su último choque en octubre pasado.
En la otra esquina, la innoqueable López (8-7) tendrá su primera oportunidad mundialista desde su inicio en el profesionalismo en el año 2007. De vasta experiencia en el plano nacional, se ha enfrentado a contendientes como la uruguaya Chris Namús y la porteña Ana Laura “La Monita” Esteche, actual reina superligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). En ambas ocasiones, fue  derrotada por la vía de las tarjetas.
Como se mencionó en el primer párrafo, quien obtenga la victoria deberá el próximo 20 de abril en Bélgica la faja universal de los 61.200 kg. de la entidad mexicana ante la actual número uno del listado y retadora obligatoria, Delfine Persoon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario