lunes, 17 de marzo de 2014

Dayana Sánchez, “La Torita” que arroya a sus rivales

Cordobesa ganadora y finalista

Como en el combate anterior Dayana Sánchez salió del camarín azul, con un sabor semi amargo al enterarse que su compañera Clara Lescurat volvía del cuadrilátero con una derrota. Esto no la distrajo y con la serenidad y seguridad que la caracteriza, subió a su rincón saludó al contrario y se dispuso a prepararse para el comienzo del combate.
 
En frente estaba nada más ni nada menos que Brasil, potencia mundial en categoría 60 kilos en mujeres, la representante verde amarela era Juany Dasilva.
 
El mismo comienzo de combate que con Chile, ambas boxeadoras salieron a disputarse el ring sin estudiarse y a conectar sus mejores golpes y combinaciones. Con el mismo resultado y efectividad que tuviera ante Natalia Manús, la cordobesa Dayana  Sánchez hizo silenciar el clásico grito seco y grave de la prensa y el staff brasilero en cada impacto de sus pupilas hacía sentir en el recinto “¡¡Esooooooo…!!” (Bastante molesto por cierto cuando uno está cerca de ellos). Tal es así que ya el “Gritón brasilero”, (que compite con la “Gritona venezolana” de voz aguda y chillona, ya un clásico en el boxeo de estos X Juegos Sudamericanos ODESUR Santiago 2014), ya gritaba de puro compromiso y cada vez menos según pasaban los asaltos, dando  cuenta de que cada vez su representante se veía superada por la Argentina.

Argentina vs Brasil

En el tercer round, Dasilva dejó lo mejor de sí y pudo ser este su mejor asalto y tal vez el único que haya perdido Dayana de los ocho que disputó hasta el momento.
 
El asalto final nuevamente la cordobesa supo manejar el hilo del combate y con amarres, salidas hacia los costados y contra golpes, manteniendo la distancia que le era favorable a ella por mayor alcance de brazos, finalizó su presentación victoriosa.
 
De la misma manera que Boxeadoras Argentinas, los jurados fallaron de forma unánime a favor del rincón azul Argentina, depositando a Dayana Sánchez en la final que será mañana martes a partir de las 12hs ante Jhennifer Caceres de Colombia, quien venciera a  Karol Hibbert de Venezuela en fallo unánime.
 
El lunes será día libre para todas las delegaciones de boxeo.
 
Boxeadoras Argentinas pudo dialogar nuevamente con Dayana al terminar el combate y esto nos comentaba. “Me siento muy feliz. Estoy muy contenta con la pelea que hice con el espectáculo que di. Con toda las pilas para el martes. La gran pelea por la final que ya me estoy viendo combatiendo con la colombiana. Por todo eso estoy más que contenta. Di mi primer paso, luego el segundo, ahora ya estoy en la final y si todo sale bien con la ayuda también de Dios, el martes podré llegar a estar en lo más alto del podio como te lo había dicho en el CeNARD.”

Sánchez junto a Boxeadoras Argentinas

“Es difícil el seguir sola en competencia, pero a la vez es como un incentivo el querer llegar a ganar el oro para poder dedicarle el triunfo a todas mis compañeras que me acompañaron en este proceso, también para el boxeo Argentino, para mi Córdoba querida y muy especialmente para mi hermana que le acabo de dejar un mensaje en su celular comentándole que estoy en la final”, afirmó la representante albiceleste.
 
¿Nos vemos el martes?
 
“Sí. No faltes.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario