viernes, 21 de marzo de 2014

Se presentó la Liga Metropolitana de Boxeo

Con una gran concurrencia de técnicos, boxeadores amateurs y público en general, se presentó en el primer piso del Almagro Boxing Club un nuevo formato de torneo. Estuvieron presentes figuras del boxeo como Marcelo Dominguez y Omar Weiss, junto a los dirigentes y técnicos de los clubes de Buenos Aires. La FAB dijo presente de la mano de dos de sus directivos, Lautaro Moreno y Hernan Salvo. Los campeones podrán integrar la selección nacional.
La Liga apunta a “dar un gran incentivo al boxeo amateur, poniendo cinturones en juego y dándole una estructura atractiva al boxeo. De aquí saldrá la Selección Metropolitana de Boxeo para representar a la región más numerosa del país y saldrán los integrantes de la selección nacional seguramente. Esto está hecho por amantes del boxeo para los boxeadores por una sola razón: las ganas de verlos triunfar”, señaló el presidente de la institución porteña, Marcos Arienti.
En el mismo sentido, otro de los técnicos presentes, Andres Puente fue el encargado de explicar el certamen: “Habrán peleas eliminatorias en todos los pesos hasta llegar al campeón. El amateurismo tendrá un torneo importante nuevamente en Capital. Era algo que nos propusimos con el resto del grupo hace ya dos años. Para aquellos con más de 10 peleas está la Liga, para los que tengan menos de 10 peleas amateurs está la PreLiga, que clasificará para las semifinales de la Liga 2015. Ningún boxeador queda afuera de este certamen.”
Según sus organizadores las categorías a disputar los cinturones serán todas las masculinas y femeninas y podrán participar todos los boxeadores amateurs de Capital y Gran Buenos Aires. “También podrán venir del interior como invitados especiales. Por ejemplo, el Almagro ya fichó un peso pesado de Tierra del Fuego. Esto demuestra que también es un torneo federal”.
“El boxeo amateur tiene que volver a ser el semillero de los campeones profesionales de los próximos años. Tenemos chicos en todo el país que son atletas espectaculares pero tal vez quedan en el camino porque no tienen posibilidades. Tenemos que recuperar la vitalidad del amateurismo que tantas medallas olímpicas y campeonatos le dio a Argentina en el pasado”, continuó Marcos Arienti.
Desde la FAB, Lautaro Moreno resaltó el desarrollo que tuvo la Liga el año pasado y dijo que su presencia indica el “apoyo total de la Federación a iniciativas como esta. Se viene trabajando muy bien con los clubes y este es el resultado. Como indicó Osvaldo Bisbal, estaremos muy atentos a los campeones para que puedan integrar también el seleccionado argentino de boxeo.”

Finalmente, Marcelo Dominguez fue el encargado de cerrar el evento “agradeciendo a quienes se suman a este nuevo torneo que tendrá los campeones mundiales del futuro. Hay muchísimo trabajo detrás de esto para que el boxeo amateur siga creciendo. El año pasado metimos mucha gente en muchos festivales, este año meteremos más sin dudas.”
La inscripción de boxeadores quedó oficialmente abierta esta tarde y será hasta el 5 de abril, fecha en la se confeccionará el fixture del certamen que promete mostrar lo mejor del boxeo actual y futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario