jueves, 6 de marzo de 2014

Todo Listo…


…En el vecino país trasandino, en su capital Santiago, ya solo queda esperar que llegué el momento de la inauguración de los X Juegos Sudamericanos (ODESUR) en la ceremonia que se llevará a cabo el 7 de marzo.
Lo mismo sucede con nuestra delegación Olímpica que nos representará siendo nuestro abanderado el atleta Federico Molinari, quien recibió el pabellón Nacional el pasado viernes 28 de febrero en la ceremonia que se llevó a cabo por el Comité Olímpico Argentino (COA) en el Buenos Aires Grand Hotel.
Con respeto de nuestro representativo de boxeo, el equipo (hombres y mujeres) partirá rumbo a Chile el sábado 8. Las competencias pugilísticas arrancaran a partir del jueves 13  finalizaran el último día de los Juegos el día martes 18 del corriente mes.
Boxeadoras Argentinas nuevamente haciendo un esfuerzo para informar a nuestros lectores desde el lugar de los hechos, como lo hizo en los últimos Juegos Panamericanos en Guadalajara, México, tendrá un enviado especial, acreditado por la organización y el COA, cubriendo el boxeo de nuestra delegación.
Sobre el equipo femenino de boxeo amateur (Las Toritas), entrevistamos a Dayana Sánchez (representante en la categoría 60 Kg.), que nos confirmó y rectificó que la delegación albiceleste tendrá equipo completo en las tres categorías Olímpicas siendo una noticia que nos pone muy contentos y que valoramos el esfuerzo que han hecho desde los miembros de la Federación Argentina de Box y los entrenadores para lograr formar este selectivo integrado por: Clara Lescurat (51 Kg). Dayana Sánchez (60 Kg). Lourdes Alonso (75 Kg).
Lourdes Elizabeth Alonso apodada “La Topadora” se incorporó al entrenamiento en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD) del barrio porteño de Núñez a mediados del mes de febrero y se ha adaptado muy bien a sus nuevas compañeras. Ella es oriunda de la provincia de Santiago del Estero. Dentro de todo lo que ha experimentado con sus nuevas compañeras, reconoce que el entrenamiento en el CeNARD es muy distinto a la que realizaba en su provincia. “Los guanteos aquí son como peleas o más fuertes. La preparación física también es distinta. Primero me costaba mucho pero pasados los días fui mejorando.
Junto a las Toritas bajo las órdenes del profesor Julia García, estuvieron acompañando a su preparación dos veces al día y llegando a guantear hasta cuatro veces en la semana (en los ajustes finales), Leonela Castañares (integrante de la Selección Nacional de boxeo femenino amateur), boxeadores varones del representativo Nacional juvenil y las boxeadoras profesionales Karen “Burbuja” Carabajal y Ana Laura “Monita” Esteche (Campeona Mundial AMB superligero).
Lo único que resta esperar es que suene la campana y que esta competencia deje sus frutos, en lo personal y grupal, coronando de la mejor forma posible, ya que está será la primera participación de nuestras representantes femeninas en los ODESUR y solo Dayana Sánchez tiene roce internacional. Éxitos Toritas y éxitos para todo el equipo de boxeo y la delegación Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario