sábado, 22 de marzo de 2014

Débora Dionicius expone ante la colombiana Neisi Torres


Se prepara para una nueva exhibición de su técnica y todo su talento. Con su apego al trabajo y al gimnasio, sigue superando escollo tras escollo para alcanzar un techo aún difícil de vislumbrar. Sin conformarse, va por más. La campeona mundial supermosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), la invicta entrerriana Débora “La Gurisa” Dionicius, se enfrentará a la ex retadora mundialista colombiana Neisi Torres, intentando defender por quinta ocasión su corona, en lo que será el combate estelar de la velada que se desarrollará el sábado 29 de marzo, en el Club Social y Cultural El Cruce de Los Polvorines, partido de Malvinas Argentinas, provincia de Buenos Aires, Argentina, en una nueva producción de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian, que será transmitida en vivo a través de TyC Sports a partir de las 23, para Argentina y toda América.
 
“La Gurisa” (15-0, 4 KOs), que previamente fuera monarca sudamericana, buscará retener por quinta ocasión el cetro que conquistó brindando una verdadera lección de boxeo sobre la neozelandesa Michelle Preston, en un amplio fallo unánime, el 24 de noviembre de 2012 en su Villaguay natal, y que luego refrendó de la misma forma sobre la uruguaya Gabriela Bouvier el pasado 13 de abril en Paraná, Entre Ríos, sobre la rosarina Marisa Portillo el 6 de julio en Villaguay, la colombiana Olga Julio, el 7 de septiembre en el estadio Luna Park en Buenos Aires, y sobre la mexicana Guadalupe Martínez el 20 de diciembre en este mismo escenario, frente a Torres (11-1-1, 7 KOs), actual N° 5 del ranking mundial supermosca de la FIB, quien sabe lo que es disputar un título y en Argentina, tras haber sido detenida el 31 de mayo último por la santafesina Daniela Bermúdez por el cinto gallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en Bariloche, Río Negro, pero que ahora desciende a su real división.
 
Tras una exitosa campaña en el boxeo aficionado que la llevó a representar con creces al país por todo el mundo, la pupila de Luis “Peteco” Franco tuvo su mejor regalo el día de su cumpleaños, cuando debutó en el campo rentado imponiéndose en un amplio fallo unánime a la tandilense Natalia López, el 19 de marzo de 2011 en La Carlota, Córdoba. Dueña de un estilo particular en las damas, que combina una marcada línea técnica, con una notoria velocidad y pegada, la nacida en Villaguay hace 26 años, se encargó de deshacerse de cuanta rival se le puso enfrente. El 5 de mayo de 2012 se hizo del cinto sudamericano supermosca con una lección de boxeo y fallo unánime sobre la uruguaya Stefany Bizquiazo, en su debut en su Villaguay natal, ante un lleno total. El 6 de julio hizo lo propio nuevamente con una amplia decisión unánime sobre la brasileña Waleria Rodrigues Dos Santos, otra vez ante su gente que le significó su primera defensa y el N° 2 del ranking mundial de la FIB. Así llegó al esperado enfrentamiento ante la N° 1 del escalafón, la férrea neozelandesa Michelle Preston, a quien castigó a placer el 24 de noviembre de 2012 para alzarse con el título mundial ante un colmado recinto villaguayense. Tras defenderlo el pasado 13 de abril con otra lección y en fallo unánime sobre la uruguaya Gabriela Bouvier en Paraná, repitió la faena el 6 de julio en decisión unánime sobre la rosarina Marisa Portillo en Villaguay.
 
El 7 de septiembre se llevó otra amplia decisión sobre la colombiana Olga Julio, a quien tuvo en el suelo en dos ocasiones, en el estadio Luna Park de Buenos Aires, previo a su última actuación, cuando el 20 de diciembre hizo lo propio sobre la mexicana Guadalupe Martínez en el mismo escenario malvinense.
 
Ahora, buscará brillar nuevamente y refrendar lo obtenido para convertirse en la máxima monarca de los 52,160 kg. y así prolongar su reinado. Sin embargo, en Torres tendrá una retadora que conoce lo que significa disputar un título mundial e ir como visitante. Luego de dejar en el camino a sus primeras nueve rivales en su país -aunque de menor envergadura-, la nacida en Barranquilla hace 20 años tuvo su primera oportunidad mundialista el pasado 31 de mayo cuando cayó frente a la santafesina Daniela Bermúdez por nocaut técnico en el primer asalto en disputa del cinto mundial gallo OMB, en Bariloche, Río Negro, en una actuación que lejos estuvo de conformarla. Repuesta, hilvanó tres éxitos en fila en tierra y viene liquidar por nocaut técnico en el segundo a la estadounidense Jenifer Pérez el 5 de diciembre Barranquilla, para ubicarse como N° 5 del ranking mundial supermosca FIB. Ahora, quiere revancha; y en su segundo intento, llevarse la corona a casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario