martes, 25 de marzo de 2014

Victoria con sabor a Empate

El pasado 15 de marzo en el Club Sportivo Floresta de la ciudad de San Miguel de Tucumán, se realizo una velada boxística teniendo como protagonistas a la sanjuanina Leonela Paola Yudica Andino (6-0-1 / 50,900 kgs.), teniendo como rival a la aguerrida y dura santafesina, Vanesa Lorena Taborda (4-2-09 / 50,100kgs.).
 
La púgil Yudica Andino viene de derrotar a María del Lujan Ríos (6-5-2), por decisión unánime en un duelo a cuatro asaltos en peso en mosca en el Club Sportivo América de la ciudad de Rosario, Provincia de Santa Fe, el 21 de Septiembres de 2013, su rival Vanesa Lorena Taborda hizo lo mismo derrotando a la local Romina Elizabeth “La pirata” Alcantra (7-7-1), en seis asaltos y en peso mosca, por decisión unánime en el Predio Fiesta Nacional Del Olivo de la Ciudad de Cruz del Eje, provincia de Córdoba, el 12 de Febrero de 2014.
El combate comenzó teniendo a dos púgiles midiéndose hasta la mitad del primer asalto en donde la cuyana tomo la decisión de ir a buscar por medio de combinaciones a base de golpes rectos de mano derecha y cruzados de mano izquierda, en cambio la santafesina se mostro muy estática y dubitativa optando por lanzar solo jabs de contragolpe. Comenzando el segundo segmento, Taborda anticipo a su rival por medio de golpes rectos haciendo que esta retroceda, arrinconándola contra las cuerdas. Andino se ve sorprendida y estática en lugar de aprovechar el juego de piernas que esta boxeadora utiliza muy bien, pudiendo solo conectar un golpe cruzado de mano derecha. En los últimos dos capítulos de la contienda, se tornaron de manera muy reñida, ya que las contrincantes optaron por la estrategia de golpe por golpe terreno donde la santafesina se siente mejor, y en donde se vio a una Andino boquiabierta buscando aire, quizás por el desgaste de los mismos.
No obstante los colegiados vieron como ganadora a la representante tucumana, Leonela Paola Yudica Andino por decisión dividida, obteniendo con esta victoria su segunda  consecutiva y extendiéndose su invicto a siete.

Fallo de la pelea: Elvio Salazar (40-38); Bernardo Carrasco (39,5-38), estas dos tarjetas fueron otorgadas a favor de Leonela  Paola Yudica Andino, en cambio Juan Carlos Sánchez (40-38), única tarjeta otorgada a favor de Vanesa Lorena Taborda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario